El presidente estadounidense anunció que se congelarán todos los recursos del gobierno de Nicolás Maduro, en un nuevo paso en el intento de deponerlo como mandatario

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este lunes una orden ejecutiva que congela activos del gobierno de Venezuela, en recrudecimiento de tensiones con Maduro.

El viernes, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, repudió las declaraciones del mandatario estadounidense sobre la posibilidad de un bloqueo o aislamiento contra el país miembro de la OPEP.

"Eso dice muy bien la desesperación, la irritación con que actúa el gobierno imperialista de Estados Unidos", dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal de televisión.

El 1 de agosto, Donald Trump, dijo que consideraba un bloqueo o aislamiento de Venezuela, en momentos en que su Gobierno aumenta la presión para forzar que el mandatario Nicolás Maduro abandone el poder.

Al ser consultado sobre si estaba considerando una medida de este tipo debido a la injerencia de China e Irán en el país petrolero, Trump dijo: "Sí".

El gobierno de Trump ha apoyado al líder de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, reconocido por cerca de 50 naciones como el líder interino legítimo del país sudamericano.