Donald Trump insiste: "Vamos a construir un muro"

Internacional
/ 28 octubre 2015

En el tercer debate, el candidato republicano no llega como favorito

El republicano defendió la viabilidad de su plan de rebaja de impuestos y su promesa de que México pagaría para la construcción de un muro fronterizo.

El tercer debate televisado de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca se transmite por el canal financiero CNBC y busca destacar por tener un perfil más económico que los anteriores y porque, por primera vez, el magnate inmobiliario Donald Trump no llega como favorito.

A la cabeza de las encuestas se encuentra el neurocirujano Ben Carson, que debate tras debate, con declaraciones que hablan al público conservador y sin enzarzarse en peleas con otros candidatos, ha conseguido apuntarse el atril de favorito.

El debate de CNBC está pensado para una audiencia más limitada que los anteriores, organizados por CNN y Fox News, ya que se emitirá solo para abonados de cable y se centrará en política económica, fiscal, empleo e innovación.

El carácter más específico del debate permitirá que este no se alargue más de dos horas -como ha ocurrido en ediciones previas-, un formato que había sido criticado por algunos aspirantes republicanos, como Trump, y tuvo que se renegociado.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores