Donald Trump y su hijos están a favor de la creación de un muro en la frontera | Foto: Especial
¿Debería Canadá hacer un muro también? Lo cuestionan

Argumentando el número de asesinatos que ocurren en tierras mexicanas, el hijo del presidente Donald Trump defendió el proyecto que contempla la creación de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Tanto el presidente estadounidense como su gabinete y cercanos se han posicionado a favor de echar adelante esta obra que tiene como objetivo frenar la migración ilegal a Estados Unidos. 

"Juárez México tuvo 773 asesinatos en 2017, justo al otro lado de la frontera, El Paso, Tx tuvo 19, lo único que los separa es un muro", escribió en Twitter el hijo del mandatario. 

Usuarios de redes sociales también hicieron comparativas en materia de seguridad, con cifras no muy favorables para la nación estadounidense. 

Te puede interesar

"Ojos brillantes, Canadá tuvo 660 asesinatos en 2017, EU Tuvo aproximadamente 17 mil, ¿debería Canadá construir un muro en nuestra frontera?", escribió el analista político de ABC News, Matthew Dowd.

"Detroit tuvo 267 asesinatos en 2017; directamente al otro lado de la frontera, Windsor Canadá tenía tres. Lo único que los separa es un río ... y el control de armas ... y un sistema escolar debidamente financiado, atención médica universal, 12 meses de licencia parental remunerada, etc.", le contestó otro usuario.