Donald Trump promete transparencia en el caso Ucrania; asegura que no ejerció 'ninguna presión'
COMPARTIR
El presidente estadounidense dijo que quiere "transparencia" para que salga a la luz toda la información relacionada con el informante cuya denuncia desató la presión para someter al mandatario a un juicio político
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no hubo un "quid pro quo" en sus contactos con Ucrania y que quiere "transparencia" para que salga a la luz toda la información relacionada con el informante cuya denuncia desató la presión para someter al mandatario a un juicio político.
"Les informé, a todos los miembros de la Cámara, que apoyo totalmente la transparencia en la llamada información del denunciante, a pesar de que supuestamente es información de segunda mano", dijo.
"Si miras esa llamada con el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, fue perfecta. No hubo quid pro quo", dijo Trump durante una conferencia de prensa en Nueva York, al término de su participación en la Asamblea General de la ONU.
"No amenacé a nadie, no presioné, nada" dijo Trump al rechazar cualquier irregularidad en la conversación con Zelenski, a quien le pidió investigar a su rival político Joe Biden.
La transcripción de esa plática, que muestra "un abuso impactante" según los demócratas, ha puesto al mandatario republicano bajo la amenaza de un procedimiento de destitución.
Pelosi anuncia #impeachment contra Trump
— DW Español (@dw_espanol) September 25, 2019
El anuncio de la presidenta de la Cámara baja se debe a presuntas presiones del mandatario contra Ucrania para que investigue a uno de sus potenciales rivales en la próximas elecciones presidenciales: el socialdemócrata Joe Biden. /mpw pic.twitter.com/LLApup7hsP
"Cuando miran la información, es una broma. ¿Un 'impeachment' por eso?", respondió Trump en una conferencia de prensa en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU.
Por su parte, Zelenski respaldó en Nueva York al presidente estadunidense al calificar la llamada como "normal".
"Tuvimos una buena conversación telefónica, normal. (...) Nadie me presionó", aseguró junto a Trump, recalcando que no quiere verse involucrado en las elecciones estadunidenses.