Donald Trump, un bravucón, showman, aguafiestas y demagogo: Time

Internacional
/ 3 marzo 2016

El semanario norteamericano califica al magnate de "bravucón, showman, aguafiestas y demagogo". Y se pregunta: "¿Desde cuándo contratamos presidentes a través de tabloides, Twitter y realities televisivos?"

El precandidato Donald Trump sigue despertando rechazos. El último fue el de la revista Time, que le dedicó su tapa al magnate que lidera las primarias republicanas. "Todavía nadie ha descubierto la manera de detenerlo", advierte.

En un fuerte número que apunta contra el empresario neoyorquino, el semanario norteamericano lo tilda de "bravucón, showman, aguafiestas y demagogo". Sólo le falta, dice el medio, convertirse en el 45º presidente de la historia de Estados Unidos.

Titulada "El paseo salvaje de Donald Trump", la nota asegura que el país se prepara para un 2016 muy difícil a medida que el empresario acumula delegados republicanos. "Trump le habla a la gente en un nivel que está más allá de la pura racionalidad. Sus frases no siempre se analizan, pero impactan", considera.

"¿Desde cuándo contratamos presidentes a través de tabloides, Twitter y realities televisivos?", cuestiona Time. Y explica: "El 'Trumpismo' tiene sus raíces en la ansiedad producida por la pérdida de grandeza de Estados Unidos".

La revista observa que "Trump ha aprovechado su fama para establecer los términos de la carrera" y que se fabrica su propia imagen.

Al magnate, dice el medio, le gusta especular que la candidatura de Clinton no sobrevivirá para noviembre. "Los estrechos aliados de Hillary Clinton creen que la boca sucia de Trump lo convirtió en un blanco deliciosamente vulnerable", cuenta la revista.

Sin embargo, otros colaboradores de la ex secretaria de Estado creen que el multimillonario es "extremadamente peligroso" en una eventual competencia. Se trata de un candidato que tiene una fuerza que no posee ningún otro: es totalmente impredecible y "ha volteado todo el aparato político".

"Ha bloqueado a los viejos guardianes: los medios de comunicación, los donantes y los estrategas", señala la nota. Algunos demócratas comienzan a temerle pese a que, hasta el momento, todos los sondeos indican una victoria de Clinton en la potencial contienda.

"Durante los próximos meses, los estadounidenses van a tragar saliva y dar su respuesta", finaliza el artículo.

Una reciente encuesta de CNN mostró que Clinton vencería a Trump por un 52% contra un 44% en las elecciones, un resultado similar al de otros sondeos.

Pero una victoria de Clinton en las presidenciales de noviembre "no se puede dar por sentado", advirtió el experto Norman Ornstein, del American Enterprise Institute.

"Las divisiones en el Partido Republicano son una buena noticia para los demócratas. Pero eso no significa que si Donald Trump es el candidato, esté destinado a perder".

COMENTARIOS

Selección de los editores