29 de septiembre, en punto de las 8:00 horas, es la cita para celebrar la carera 5K en la Ruta Recreativa. | Foto: Archivo
Este domingo próximo será la carrera atlética 5K ‘Soy Donante y mi Familia lo sabe’

El Consejo Estatal de Trasplantes de Coahuila, en el marco de su Semana Nacional de Órganos y Tejidos, invita a corredores libres, organizados y ciudadanía en general a participar en la carrera 5K “Soy Donante y mi Familia lo sabe”.

Que nadie se quede sin participar en esta prueba, es lo que busca el comité organizador, quienes se unen a las competencias atléticas con la finalidad de promover y contribuir de forma masiva a crear conciencia sobre el impacto que puede generar esta acción de la donación de órganos.

Este lunes iniciaron las actividades oficiales de la Semana Nacional de Órganos y Tejidos, promovido por dicho consejo y que concluirán este domingo 29 de septiembre con la carrera atlética y que tendrá como lugar sede el circuito de la Ruta Recreativa.

Para esta prueba los organizadores esperan cuando menos unos 300 participantes, los cuales se darán cita frente a la entrada principal de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente. La carrera dará comienzo a las 8:00 horas y se realizará por el bulevar Venustiano Carranza entre las calles de Canadá y Chiapas.

Cabe destacar que esta prueba es con la finalidad de generar conciencia entre la ciudadanía sobre el tema de la donación altruista.
Los registros para el 5K tendrán un costo de 50 pesos y gratuito para las personas de capacidades especiales; los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Salud, localizada por la calle Guadalupe Victoria 312 en el tercer piso.