Esta mañana, el presidente de México, insistió en que no se quedará callado ante estos 'delitos electorales'. Foto: Tomada de Internet
Esta mañana, el presidente de México, insistió en que no se quedará callado ante estos 'delitos electorales'

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a exhibir al candidato del PRI y PRD por la gubernatura de Nuevo León,  Adrián de la Garza, y dijo que no se quedará callado ni será cómplice de un fraude electoral. 

Acusó que le hicieron fraude y le robaron la Presidencia y por tercer día consecutivo, López Obrador exhibió las tarjetas rosas del candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

"A nosotros nos hicieron fraudes, muchos fraudes por décadas, padecimos de fraude elctoral de todo tipo de fraudes, nos robaron la presidencia de la república, cómo no voy a denunciar el fraude electoral, sí se necesita la democracia", dijo mientras mostraba una tarjeta rosa utilizada durante la campaña electoral de De la Garza. 

El presidente dijo que las autoridades electorales no han hecho nada contra De la Garza, a pesar de que él mismo ha denunciado en la mañanera.

"Cómo se van a entregar estas tarjetas, dónde está el INE, dónde está el Tribunal Electoral, en este caso, dónde está la fiscalía electoral, porque ya hay una reforma constitucional que establece que es delito grave de fraude electoral, pero si no hay denuncia, pues la Constitución, las leyes se convierten en letra muerta, de esto no habla el Reforma".

"Eso es lo más faccioso que puede haber, osea, ya le quitaron el registro a dos y ahora van por otra, y esto, se tolera", refiriendose a la tarjeta rosa.

Al ser cuestionado sobre que al exhibir a Adrián de la Garza se beneficia a los demás actores políticos de la entidad, el mandatario dijo que quedarse callado es ser cómplice. 

"Beneficio a la democracia, esto es bueno para la democracia, y quedarse callado es ser cómplice, y peor, apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dádivas, que están comprando el voto, eso es una ofensa, una humillación y un acto totalmente antidemiocrático, quién está fianciando, cómo va a cumplir, esto debería de ser motivo de una sanción, pero no hacen nada".

Acusó a empresas de apoyar económicamente a “partidos del conservadurismo”, además que reciben privilegios como no pagar impuestos. Anunció que presentará una lista de empresas que tienen créditos en Nacional Financiera.