¿DOOM y Elder Scrolls exclusivos para Xbox?.. Microsoft compra Bethesda

Videojuegos
/ 21 septiembre 2020

Microsoft ha anunciado la adquisición de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks que pasa a formar parte de los estudios first party de Xbox

Microsoft comenzó la semana anunciando la adquisición de Bethesda Softworks por 7 mil 500 millones de dólares haciéndose con uno de los estudios más importantes de los videojuegos que nos ha traído algunos de los juegos de mayor éxito que hemos visto en la industria en los últimos años.

Phil Spencer, principal responsable de Xbox, fue el encargado de realizar el anuncio a través del blog oficial de Xbox en el que habla sobre la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda, por parte de Microsoft que se hace con los servicios de una de las desarrolladoras más importantes del mundo.

Lo anterior implica que más de 2 mil 300 personas se unirán a esta nueva travesía liderada por Xbox, quienes forman parte de conocidos equipos creativos como Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios.

Dentro del comunicado oficial, desde el título queda claro cuál es el nuevo movimiento de Xbox: 'Le damos la bienvenida a los talentosos equipos y a las queridas franquicias de Bethesda a Xbox'.

Esto significa que ahora, y en exclusiva para Microsoft, los creadores de juegos como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake, Starfield y más se unirán a las filas de los estudios exclusivos para Xbox después de su adquisición.

Finalmente, se develó que todavía hay varios juegos sin anunciar creados en exclusiva con la recién adquirida compañía, y otros de los que ya sabemos, como Starfield, la nueva aventura épica a cargo de Bethesda Game Studios.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores