El lunes 11 y martes 12 de noviembre se presentaron problemas con el suministro de gas y gasolina

Monclova, Coahuila.- Por la intervención de los equipos de cómputo de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Monclova y la Región Centro hubo dos días de desabasto de combustible.

Lo anterior lo dio a conocer el ex presidente de la Unión de Organismos Empresariales y empresario gasolinero, Andrés Oyervides, luego que el lunes 11 y martes 12 de noviembre se presentaron problemas con el suministro de gas y gasolina.

Indicó que en esos días el consumidor no detectó irregularidades en las estaciones de servicio porque los almacenes contaban con suficientes hidrocarburos para abastecer a la región.

“Afortunadamente se resolvió el suministro tanto de gas como de gasolina el pasado lunes y martes porque los sistemas, para hacer los movimientos en línea, presentaron fallas pero ya se están recuperando los almacenes”, mencionó.

Petróleos Mexicanos informó que el domingo 10 de noviembre afrontó intentos de ataques cibernéticos que afectaron el funcionamiento de menos del 5 por ciento de los equipos de cómputo, sin embargo ya operan con normalidad.

En un comunicado, Pemex indicó que el “funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados“.
 
Pese al ataque cibernético la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados, puntualizó.