Dos elementos de Fuerza Coahuila implicados en ataque a balazos por supuesto intento de extorsión en Saltillo
COMPARTIR
A través de un comunicado, las autoridades informaron que por el ataque fueron detenidas nueve personas y consignadas ante el Ministerio Público del Fuero Común
Saltillo, Coahuila.- Un supuesto intento de extorsión en la colonia Morelos dejó como saldo a dos personas lesionadas con arma de fuego, así como nueve detenidas, entre ellas dos oficiales de Fuerza Coahuila.
Fue durante la madrugada que se reportó que dos personas heridas por arma de fuego en las calles 13 y 8 de la colonia Morelos, una de ellas identificada como Jesús Alejandro Guel Luna, de 39 años.
Según los primeros reportes, Guel Luna dijo que a las 04:50 horas estaba a punto de llegar a su casa cuando un pandillero al que identificó como “El Pepón”, le pidió una “cuota” por los aparatos electrónicos que él comercializa a través de redes sociales. Iba acompañado por personas que dijeron pertenecer a un grupo delictivo.
Al negarse fue herido con un arma de fuego en el brazo y muslo derecho, además de que otra persona ajena al asunto resultó herida.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron los encargados de atender a los heridos y trasladarlos a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, donde se encuentran bajo observación médica en estado estable.
NUEVE DETENIDOS
A través de un comunicado, las autoridades informaron que por el ataque fueron detenidas nueve personas y consignadas ante el Ministerio Público del Fuero Común.
“Dos de las personas detenidas fueron identificadas como elementos de Fuerza Coahuila y se les vincula con el reporte de dos personas lesionadas con arma de fuego en la colonia Morelos”, se informó.
Junto con ellas fue detenido además un civil a quien se le aseguró droga, cartuchos hábiles y un arma corta, además de un vehículo compacto; fue identificado como José Luis P.V. “El Pepón”.
Los heridos revelaron que quienes los atacaron habían huido en un vehículo tipo Bora color negro, por lo que luego de una búsqueda fueron ubicados y detenidos afuera de un domicilio, sitio en el que en total se detuvo a nueve personas en estado de ebriedad, entre las cuales estaban los dos elementos de Fuerza Coahuila, del agrupamiento de Proximidad Social, de nombres: Francisco M.R. (destacamentado en Piedras Negras) y Paola J.A. (destacamentada en Saltillo), así como José Luis P.V. a quien se le aseguró lo anteriormente señalado.
También fueron detenidas Karen M. D., Francisco Javier B. B., Jairo G.F, Raúl C. E., Brenda G. H. y Marco V. C.
“Con respecto a los elementos de Fuerza Coahuila y al margen de las responsabilidades que les finque la autoridad competente, la Secretaría de Seguridad Pública inició los trámites legales para darlos de baja, y reiteró que no tolerará este tipo de conductas sobre las cuales se actuará con toda firmeza”, se informó.
Según datos periodísticos, uno de los lesionados es un comerciante que anteriormente ha señalado ser víctima de hostigamiento por parte de la Policía.
DE BAJA
Los dos elementos de Fuerza Coahuila causarán baja de la corporación.
Francisco M.R. (destacamentado en la ciudad de Piedras Negras).
Paola J.A. (destacamentada en Saltillo).