Acusados. Lev Parna (izq.) e Igor Fruman hacían donaciones ilegales.
Lev Parnas e Igor Fruman fueron instruidos de cargos en un tribunal federal en Manhattan en un caso que ha arrojado dudas sobre los negocios de Giuliani

NUEVA YORK, EU.- Dos socios de Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump, se declararon inocentes ayer de utilizar prestanombres para hacer donaciones ilegales a políticos y comités para promover sus intereses comerciales.

Lev Parnas e Igor Fruman fueron instruidos de cargos en un tribunal federal en Manhattan en un caso que ha arrojado dudas sobre los negocios de Giuliani.

“Se ha dicho muchas cosas falsas de mí y mi familia... Seré exonerado”, dijo Parnas en las afueras de la corte. Fruman no habló con los reporteros.

Los fiscales dicen que Parnas y Fruman hicieron donaciones mientras cabildeaban ante políticos para que fuera destituida la embajadora de Estados Unidos en Ucrania. Giuliani _quien en ese momento estaba tratando de conseguir que las autoridades ucranianas investigaran al hijo del potencial rival demócrata de Trump, Joe Biden_ ha dicho que no sabía nada sobre las donaciones.

Los esfuerzos de Trump para presionar a Ucrania para investigar a los Biden son ahora el eje de la pesquisa de juicio político en la Cámara de Representantes.

Los fiscales dicen que los dos acusados y otros dos hombres, David Correia y Andrey Kukushkin, en otro plan para hacer donaciones ilegales a políticos en varios estados.

PISTAS> Los dos acusados podrían arrojar luz  sobre los esfuerzos de Trump para presionar a Ucrania para investigar a los Biden. Este es ahora el eje de la pesquisa de juicio político en la Cámara de Representantes.