Foto: Luis Castrejón
El GIS pretende beneficiar a la población que vive alrededor de las plantas de su conglomerado

La empresa Draxton empresa de Grupo Industrial Saltillo (GIS) lanzó la prueba piloto de su proyecto de responsabilidad social “Distrito Draxton”, mediante el cual se buscará llevar bienestar a más de 8 mil personas que habitan la zona en la que se ubica la empresa Draxton.

Teresa Morales, directora del área de responsabilidad social de la empresa GIS, dio a conocer que el proyecto surgió a raíz de la idea de generar bienestar en las comunidades aledañas a las plantas de las diferentes empresas, por lo que se seleccionó a Draxton, que se ubica en la calle Isidro López Zertuche, en Saltillo.

“Para este proyecto contaremos con 12 alianzas, tenemos a la extensión universitaria de la UAdeC, Profauna, Secretaría del Medio Ambiente, Ecología Municipal, a la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, el colegio Ignacio Zaragoza, la primaria Belisario Domínguez, somos ya varios y se trabajará en un kilómetro a la redonda de Draxton”, comentó Morales.

La idea, que ya hay un plan para el 2023, es que tendremos que ir creando diferentes distritos, ahora es Draxton, para el próximo año planeamos Cinsa”.
Teresa Morales, directora de responsabilidad social del GIS.

En el proyecto se tratarán temas ambientales y sociales, como es el caso de un programa que se llama “Ciudadanitos”, que se lleva a las escuelas y provoca que los niños tengan presentes los valores como responsabilidad, compromiso, solución a problemas y trabajo en equipo.

“Vamos a hacer reforestación, luego en la parroquia como hay muchos ancianos, habrá un programa que se llama ‘Amigos por siempre’, para dedicar tiempo de calidad a los ancianos. En el Sarmiento abriremos un área peatonal, habrá un evento navideño en las escuelas, son varias cosas”.

Se estima que la población que habita en un kilómetro a la redonda de Draxton es de más de 8 mil 500 personas, por lo que ellos serían los beneficiados directos del proyecto, en el que además se está realizando una investigación para determinar cuáles son las principales problemáticas de la zona y atenderlas.

“La idea, que ya hay un plan para el 2023, es que tendremos que ir creando diferentes distritos, ahora es Draxton, para el próximo año planeamos Cinsa, luego con las plantas en San José, San Luis Potosí, Chihuahua e Irapuato. La intención es ver cómo ir evolucionando y provocar bienestar alrededor de la comunidad donde nosotros operamos”, dijo.

Finalmente, Morales dio a conocer que tomando en cuenta todos los programas de voluntariado que tiene el grupo empresarial, entre el cierre del 2018 y el del 2019 hay un crecimiento del 500 por ciento.

DATOS

La compañía pretende beneficiar a 8 mil personas que viven alrededor de Draxton

8 mil personas serían las beneficiadas con este proyecto social.

12 alianzas estará firmando GIS para llevar a cabo este proyecto.