El mariscal de campo de los Saints, Drew Brees hace un gesto después de un touchdown durante el partido de la NFL contra los Panthers, en Nueva Orleans. / AP
El quarterback de los Saints también es propietario de una cadena de restaurantes y ya había ayudado al estado de Louisiana cuando ocurrió el huracán Katrina

Nuevamente Drew Brees se ha puesto la capa de héroe en el estado de Louisiana y ahora justo a tiempo para ayudar en la lucha con el coronavirus que ha impactado a gran parte del mundo.

Hace unos días el quarterback de 41 años de edad firmó un contrato por dos años y 50 millones de dólares con los Saints de Nueva Orléans de la NFL.

El día de hoy anunció que junto con su esposa Brittany donarán un total de 5 millones de dólares para  ayudar a “nuestras comunidades a superar este momento difícil” en el estado de Louisiana.

El propio Brees ya había mencionado la semana pasada mediante su cuenta de Twitter que evaluar la necesidad en Nueva Orleans es “una tarea desalentadora” a raíz del brote de coronavirus debido a cuántas personas ha afectado de diferentes maneras.

El día de hoy aseguró que “después de una considerable investigación y conversaciones con organizaciones locales, movilizaremos nuestras alianzas con Second Harvest Food Bank, Ochsner Health Systems, Walk-Ons, Jimmy Johns, Smalls Sliders y Waitr para preparar y entregar más de 10 mil comidas por día en toda Louisiana durante el tiempo que sea necesario para los niños en programas de comidas, personas mayores y familias necesitadas. Hagamos nuestra parte, mantengamos la esperanza y superemos esto juntos”.

Brees y su esposa Brittany tienen una cadena de restaurantes y de servicio de entrega de alimentos. Han estado muy involucrados en las comunidades de Nueva Orleans y del Sur del Golfo a través de su Brees Dream Foundation desde que Brees se unió a los Saints en 2006, brindando ayuda instrumental, sobre todo cuando ocurrió el desastre dejado por el huracán Katrina.

 

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.