AP
En lugar de la anotación de Benjamin, el pateador de los Bills Stephen Haushcka convirtió un gol de campo para empatar el juego a 13 al medio tiempo.

BUFFALO.- El dueño de los Bills, Tom Pegula, criticó a la NFL por su decisión de revertir una recepción de touchdown de Kelvin Benjamin en el primer medio del duelo del domingo ante los Patriots. En la segunda mitad, Nueva Inglaterra anotó 24 puntos y los Bills sólo tres para llevarse el triunfo por 37-16.

“Obviamente no estaban viendo la misma televisión que el resto del país, ¿verdad?”, dijo Pegula.

“Pero, ¿saben? Quizá encontremos a alguien en este país que no esté de acuerdo (con la recepción) y conozco a uno en Nueva York, (el vicepresidente de árbitros de la NFL, Al Riveron).

“Pero, todas las personas con las que he hablado, y no son aficionados de los Bills y no necesariamente ‘antiPatriots’, están molestas con esa decisión, la cual no fue consistente con cómo debe ser la repetición instantánea”, agregó Pegula.

El touchdown de Benjamin fue marcado por los oficiales como una recepción de touchdown de cuatro yardas en una esquina de la zona final. La jugada le hubiera dado a los Bills ventaja de 16-13 antes del intento de punto extra a dos segundos del medio tiempo.

Al ser touchdown, la acción fue revisada en automático en la NFL. Las imágenes mostraron que Benjamin tenia ambos pies dentro del campo, pero los ángulos de las cámaras no dieron pruebas concluyentes de que Benjamin, quien inicialmente atrapó el balón con sólo la mano derecha, tenía control total del ovoide cuando estaba dentro del campo.

Pegula indicó que la NFL debe cambiar el sistema de repetición instantánea como resultado de la acción. 

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.