El pasado 1 de septiembre, la legislatura LXXV del Congreso del estado hizo historia al elegir una mesa directiva integrada por puras mujeres.
Este martes, la diputada de los Santos presentó su renuncia ante la Oficialía de Partes “con carácter de inmediata e irrevocable”

Monterrey, Nuevo León.- A la Mesa Directiva histórica del Congreso de Nuevo León le duró poco el gusto debido a  que ya sufrió su primera baja, luego de que la diputada por Morena, Beatriz de los Santos presentó su renuncia al cargo de vicepresidenta segunda.

El pasado 1 de septiembre, la legislatura LXXV del Congreso del estado hizo historia al elegir una mesa directiva integrada por puras mujeres.

Sin embargo, este martes, la diputada de los Santos presentó su renuncia ante la Oficialía de Partes “con carácter de inmediata e irrevocable” dice el escrito que dirigió a la presidenta María Guadalupe Rodríguez, del PT.

Desde que la legisladora local fue electa en ese puesto, el coordinador de la bancada, Ramiro González expresó su inconformidad porque dijo que los partidos PRI y el PAN les  impusieron ese lugar.

Inclusive, la diputada no ocupó su lugar en nunca de las sesiones celebradas desde que fue nombrada y se mantuvo en su curul ante lo cual el presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Carlos de la Fuente, dijo que en ese caso debía presentar su renuncia por escrito.

El resto de las integrantes de la directiva histórica son Rodríguez como presidenta; Alejandra Maiz, como primera vicepresidenta y como secretarias, Nancy Olguín e Ivonne Bustos, del PAN y PVEM, respectivamente.