Durango regresará a rojo en semáforo COVID-19 a partir de este martes

Nacional
/ 2 noviembre 2020

A partir de este martes y hasta el próximo 17 de noviembre, sólo se permitirán actividades económicas esenciales como el sector automotriz, minería, construcción y forestal

 

Durango. -  El gobierno de Durango esta tarde anunció que la entidad pasa a semáforo rojo, se decreta la ley seca, se cierran gimnasios, los restaurantes atenderán solo para llevar y se sancionará a quienes realicen fiestas, a partir de este martes tres de noviembre.

El gobernador José Rosas Aispuro, declaró que debido al aumento de casos de Covid-19, el Estado regresa a rojo en el Semáforo Epidemiológico por coronavirus en nuestro país.

A partir de este martes y hasta el próximo 17 de noviembre, sólo se permitirán actividades económicas esenciales como el sector automotriz, minería, construcción y forestal.

"He tomado la decisión, en coordinación con los presidentes municipales y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, de declarar a Durango en Semáforo Rojo".

En la conferencia de prensa que ofreció esta tarde, anunció que queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, a partir de mañana martes y hasta el 17 de noviembre.

Además, las plazas públicas, áreas recreativas, gimnasios, albercas y centros deportivos, estarán cerrados al público.

En tanto que las actividades en supermercados, farmacias, bancos, restaurantes y hoteles, permitirán acceso con aforo restringido.

 

Rosas Aispuro indicó que se contemplan sanciones severas para aquellas fiestas que se celebren en domicilios particulares y en salones de fiesta y agregó que los templos religiosos también estarán cerrados.

"He hablado con el arzobispo de Durango y todos están en la disposición de sumar esfuerzos para disminuir la velocidad de contagios", refirió. El transporte público operará con aforo de hasta 50 por ciento y habrá restricciones a la circulación entre las 22:00 horas y las 05:00 horas del día siguiente, detalló.

Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

Selección de los editores