Dylan Farrow describe en TV supuesto abuso de Woody Allen; él niega todo
COMPARTIR
TEMAS
El director de cine afirma que Dylan y su madre, Mia Farrow, se aprovechan del movimiento Time's Up de manera cínica
El cineasta Woody Allen insiste en que nunca abusó de su hija adoptiva Dylan, y acusó a la familia de su expareja Mia Farrow de aprovecharse del movimiento Time's Up para reavivar una "denuncia desacreditada".
"Aunque la familia Farrow está cínicamente usando la oportunidad brindada por el movimiento Time's Up para repetir esta denuncia desacreditada, eso no la torna más verdadera hoy que en el pasado", escribió Allen, de 82 años, en un comunicado publicado este jueves.
"Cuando esta denuncia fue presentada hace más de 25 años, fue minuciosamente investigada tanto por la Clínica de Abuso Sexual Infantil del Hospital de Yale-New Haven como por la agencia de Bienestar de Menores del estado de Nueva York. Ambas lo hicieron por muchos meses y concluyeron de manera independiente que no ocurrió ningún abuso. En vez, hallaron que probablemente una niña vulnerable había sido entrenada a contar la historia por su madre enfurecida durante una separación contenciosa”.
Las declaraciones del célebre director de cine fueron difundidas como respuesta a una entrevista televisiva que su hija adoptiva Dylan Farrow, de 32 años, concedió a CBS y que será transmitida en su totalidad este jueves.
Dylan, hija adoptiva de Allen y Mia Farrow, apareció en el programa "CBS This Morning", donde relató un incidente de 1992, cuando ella tenía 7 años, en el que dice que Allen abusó de ella en la casa de su madre en Connecticut.
En su primera entrevista televisada, Farrow describió en detalle el supuesto abuso sexual que sufrió a manos del director, y calificó a los actores que trabajan en las películas del director como "cómplices" por perpetuar una "cultura de silencio".
De igual manera, Dylan reconoció cómo la ola de acusaciones por abuso sexual que ahora tiene a Hollywood de cabeza, influyó de manera positiva en ella.
"Con tanta gente valiente rompiendo tanto silencio contra tantas personas de alto perfil, sentí que era importante sumar mi historia a las de ellos porque es algo con lo que he lidiado por mucho tiempo", dijo Farrow. "Fue muy importante para mí ver esta conversación finalmente llegar a un ámbito público".
Así mismo, Dylan dijo que la versión de Allen, en la que niega cualquier tipo de abuso hacia ella, era una locura. "Está mintiendo, y ha estado mintiendo por tanto tiempo. Es difícil para mí verlo y oír su voz", agregó.
— Con información de agencias