Eagles of Death Metal vuelve a actuar en París junto con U2
COMPARTIR
El cantante de los Eagles, Jesse Hughes, dijo a los miles de fans presentes: "¡París, te queremos!.
La banda de rock Eagles of Death Metal volvió a presentarse en París en la noche del lunes por primera vez tras los atentados de noviembre, cuando el grupo era el que tocaba en la sala Bataclan, donde los terroristas mataron a la mayor cantidad de personas.
El grupo se presentó en la parte final del show de U2 en el AccorHotels Arena. "Estos son nuestros hermanos, nuestros trovadores amigos, a los que hace tres semanas les robaron el escenario. Y nosotros les ofrecemos esta noche nuestro escenario", afirmó el líder de U2, Bono.
El cantante de los Eagles, Jesse Hughes, dijo a los miles de fans presentes: "¡París, te queremos! ¡Y nunca abandonaremos el rock!". La presentación fue compartida en Internet por numerosos fans que colgaron videos con las dos bandas cantando juntas "People Have the Power", de Patti Smith.
Eagles of Death Metal agradecieron en su web a U2 su apoyo. "Nos recordaron que los tipos malos no se toman días libres y que por eso los rockeros tampoco podemos hacerlo... y no lo haremos".
La banda tocaba en la sala de conciertos Bataclan cuando los extremistas islámicos entraron y mataron a 90 personas. Ningún integrante de la banda resultó herido. En total, en los atentados del viernes 13 de noviembre en París murieron 130 personas.
En Facebook, el grupo agradeció a todos los que "siguen demostrando que el amor, la diversión y la música siempre pueden superar al terrorismo y al mal", y colgó una foto en la que se ve a Bono vestido de negro y a Hughes de blanco.
El grupo irlandés U2 se presentó en París el domingo y el lunes en el marco de su gira "Innocence + Experience Tour". "Si tú crees en la libertad, París es tu ciudad natal", gritó Bono a los fans.
También interpretó una nueva canción, "Streets of Surrender (SOS)", con frases que hablaban de "la ciudad de la libertad" en la que hay "calles del amor y el orgullo". La banda proyectó en las pantallas gigantes del recinto los nombres de las víctimas con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa y el símbolo de la paz.
Los Eagles of Death Metal cancelaron el resto de su gira europea después de los ataques, aunque planean reanudarla en febrero. Hughes ha dicho que quiere que su grupo sea el primero en tocar en Bataclan cuando vuelvan a abrirla. "Nuestros amigos fueron allí para ver rock'n'roll y murieron. Yo quiero regresar allí y vivir", dijo a la revista "Vice".