Archivo
Luego de que se advirtiera que México está en una recesión técnica, el expresidente de Canacintra Coahuila Sureste, Héctor Horacio Dávila, sostuvo que no se puede tapar el sol con un dedo

México está en una recesión técnica, dijo el expresidente de Canacintra Coahuila Sureste, Héctor Horacio Dávila, quien sostuvo que no se puede tapar el sol con un dedo

Luego de que se advirtiera que México está en una recesión técnica, el expresidente de Canacintra Coahuila Sureste, Héctor Horacio Dávila, sostuvo que no se puede tapar el sol con un dedo.

“La economía está estancada en todos los sectores, en la minería, la agricultura, la construcción y lo único que está trabajando es la exportación, es el mercado que está trabajando y que es otro México.

“Pero de ahí para el real, el País está parado en el mercado interno por la incertidumbre y por no dar confianza a los inversionista”, aseguró.

Añadió que el mercado interno no sólo está parado, sino que va en caída.

Dávila señaló al Gobierno Federal de ocultar cifras oficiales o incluso de maquillarlas “para decir que nos vemos bien”, sin embargo, indicó que eso no se vale, como tampoco mentir al Congreso.

En el caso de la Región Sureste de Coahuila, Horacio Dávila , manifestó que la situación de la economía mexicana ha generado que se pospongan inversiones para el siguiente año, así como remodelaciones, construcciones de nuevas naves industriales y ampliaciones.