Eduardo Olmos acude al registro en el Comité Municipal del PRI / Foto: Cortesía
En la entrevista que concedió luego de presentar su papelería, dijo que la idea es trabajar de la mano con todos los priistas de Torreón, para constituirse, en el caso de Torreón, como una oposición seria y responsable, en un escenario complicado

Torreón, Coahuila. – En medio de un ambiente de fiesta y algarabía, Eduardo Olmos Castro presentó esta tarde su registro como candidato a ocupar la presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad.

El ex alcalde de Torreón y ex Subsecretario de Enlace para Seguridad Pública del Gobierno del Estado, presentó la solicitud de su registró, junto con su compañera de fórmula, Olivia Martínez Leyva, como secretaria para el período 2019-2021.

Explicó que dirigir el partido en este municipio es una aspiración personal y decidió participar en el proceso de selección, luego de que la Comisión de Procesos Internos lanzo la convocatoria para renovar la dirigencia del comité municipal de dicho instituto político.

Olmos Castro, aseguró que trabajará con las bases por la unidad de su partido, cuenta con 53 años de edad y ha sido además de alcalde, diputado local, diputado federal, Secretario de Desarrollo Regional del Gobierno del Estado y representante del gobernador en la Ciudad de México.

Ante una gran cantidad de simpatizantes de todos los sectores y organismos sindicales que le manifestaron su apoyo, le recibieron los documentos legales para registrar su candidatura.

Olmos Castro fue el único aspirante en registrarse, al cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos que marca la convocatoria; sin embargo, será hasta la próxima semana cuando la Comisión de Procesos Internos emita el fallo del Consejo Político Estatal.

De ser declarado presidente del Comité Municipal del PRI en Torreón, será la segunda ocasión que lo dirija, ya que ocupó el mismo cargo en el período 2000-2003.

En la entrevista que concedió luego de presentar su papelería, dijo que la idea es trabajar de la mano con todos los priistas de Torreón, para constituirse, en el caso de Torreón, como una oposición seria y responsable, en un escenario complicado.

Manifestó que el PRI, en todos los niveles, vive tiempos difíciles, ya que en los últimos comicios no ha tenido los mejores resultados, porque el país está cambiando día a día, pero en el caso específico de Torreón, es una ciudad combativa y competente, con una ciudadanía informada y exigente; no obstante, hay mucho que se puede hacer todavía.

Comentó que en esta esta ciudad se pueden destacar las grandes acciones que el Gobierno del Estado está generando y en ese sentido, el partido debe de convertirse en el promotor de las buenas acciones gubernamentales, crítico y responsable.

En su gestión como nuevo presidente del PRI en Torreón, expresó que generará las acciones que puedan convencer a la ciudadanía, para que le devuelva la confianza a su partido, es un trabajo serio el que se tiene que hacer.