En lo que va del año han matado a 23 policías de Veracruz.El universal
Los efectivos habían sido privados de la libertad el viernes pasado

XALAPA, VER.- Dos elementos (un hombre y una mujer) de la Fuerza Civil, el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en una carretera del norte del estado.

Los dos efectivos habían sido privados de la libertad el viernes pasado en el municipio turístico de Boca del Río. La dependencia estatal confirmó el hallazgo de los cuerpos de sus oficiales sobre la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora a la altura de la comunidad Totomoxtle del municipio de Papantla.

Las víctimas fueron identificadas como Yeraldi “N” de 38 años e Ismael “N”, de 42 años, quienes pertenecían a la Fuerza Especial de Caminos de la Fuerza Civil.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que coadyuva con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el crimen y detener a los responsables.

Por medio de sus redes oficiales, la SSP dio a conocer que la Policía Estatal, la Policía Ministerial y Servicios Periciales, mantienen el sitio resguardado para realizar los trámites correspondientes.

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP en Veracruz, lamentó el hecho y envió sus condolencias a los familiares de los elementos.

“Ante el cobarde asesinato de dos compañeros de la Dirección General de la Fuerza Civil envío mis más sinceras condolencias a familiares y amigos. Estoy atento al desarrollo de las indagatorias, este reprobable hecho no quedará impune”, dijo.