Foto: Archivo
Trascendió que entre las víctimas está René Velázquez, alias "El Sargento Phoenix" y "El Cali", líder del brazo armado del Cártel de Sinaloa, comandado por 'El Mayo' Zambada'

Culiacán.- El enfrentamiento que se dio en Culiacán entre el Ejército y presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Antrax” dejó un saldo de tres hombres fallecidos, tres heridos y seis detenidos.
 
Información extraoficial, entre los fallecidos se encuentran, René Velázquez Valenzuela, conocido como “El Sargento Phoenix” y “El Cali”, miembros de “Los Antrax”, mientras otro hombre que murió en el enfrentamiento está sin identificar.
 
Los heridos son José Carlos “N”, de la colonia Las Huertas; José Javier “N”, del fraccionamiento San Isidro; y Juan Carlos “N”, de la colonia Las Quintas, quienes quedaron internados en un Hospital General.
 
Hasta el momento, autoridades no han informado sobre la identidad de los detenidos, sólo se sabe que pertenecen a Los Antrax
 
El intercambio de balas entre el Ejército y el grupo delictivo se dio en la madrugada de este domingo, en la calle Miguel Hidalgo, entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, de la ciudad de Culiacán.
 
En el lugar quedaron cuatro camionetas con impactos de bala en su carrocería, una Mazda blanca, una Toyota Tacoma, otra Nissan Murano y una Dodge Ram blanca.
 
Sin versión oficial

Las autoridades no han proporcionado una versión oficial del hecho, pero en el lugar algunas personas comentaron que la balacera ocurrió luego de que los militares le marcaron el alto a los ocupantes de las cuatro camionetas que circulaban por la calle Miguel Hidalgo.
 
Tras la refriega en el lugar quedaron muertos “El Sargento Phoenix”, quien era el segundo de abordo del grupo criminal, que era liderado por Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Antrax”, quien fue detenido en Holanda, a finales del año 2013 y extraditado a Estados Unidos en el 2014.
 
En el sitio también cayó abatido “El Cali” y otro hombre más que está sin identificar.
 
Tres de los hombres que los acompañaban quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital General.
 
Trascendió en el lugar que al menos seis personas fueron detenidas, las cuales estaban escondidas en patios y techos de las viviendas de la zona, de donde fueron sacados por los militares.
 
Personal militar acordonó la zona mientras esperaban la llegada del agente del Ministerio público y de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
 
El representante social dio fe del hecho, y luego los cadáveres de “El Sargento Pohenix” y de “El Cali” fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizarle las pruebas de ley correspondientes.
 
Los Ántrax

El grupo delictivo “Los Antrax”, es el brazo armado que brinda seguridad a El Cártel de Sinaloa, que presuntamente es dirigido por Ismael “El Mayo Zambada”.
 
Dicho grupo fue fundado y comandado por el “El Chino Ántrax”, hasta el momento en que fue atrapado en Holanda el 30 de diciembre de 2013.
 
Se dice que la organización delictiva “Los Antrax”, fue creada para proteger a los hijos de “El Mayo Zambada”.
 
Según las autoridades, lo que distingue a sus miembros es un anillo de calavera sobre brillantes, el cual implica liderazgo, muerte y poder.
 
Tras la captura de “El Chino Antrax”, en el año 2013, “El Sargento Phoenix”, tomó presuntamente el mando del grupo criminal.
 
René Velázquez, conocido como “El Sargento Phoenix”, “El Gato Negro”, o “El Talibán, había sido detenido por el Ejército en el 2008 y presuntamente escapó en marzo de 2014 y se integró de nuevo a “Los Antrax”. (Con información de Noreste)