Ejército debe regresar a los cuarteles, dice Guillermo Anaya
COMPARTIR
No se necesita que siga en las calles, a pesar de que la violencia ha repuntado en algunas ciudades del País. La inseguridad va a regresar, es un bumerang, advierte.
Torreón, Coahuila.- El aspirante panista a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, al presentar aquí su estrategia “La Ruta del Cambio”, se pronunció porque el Ejército Mexicano regrese a los cuarteles y deje de patrullas las calles. No se necesita que siga en las calles, a pesar de que la violencia ha repuntado en algunas ciudades del País; los militares necesitan proteger sus derechos y regular constitucionalmente su actuación. La presencia del Ejército y de la Marina Armada de México haciendo labres de seguridad pública, era momentánea, mientras se profesionalizaban las policías, lo cual no ha sucedido. A los del PRI, que utilizan como bandera los logros alcanzados en materia de seguridad, dijo que se les va a revertir el problema, porque han caído en la tentación de politizar la seguridad. La inseguridad va a regresar, es un bumerang. Por otra parte, dijo que la convocatoria a la presentación de su plan “La Ruta del Cambio”, no es partidista, sino abierta a la ciudadanía; sin embargo, no asistió la mayoría de los activistas municipales del Partido Acción Nacional.
En cambio sí estuvieron presente Raúl Sifuentes, Jorge Zermeño, el empresario Roberto Rodríguez, los regidores Sergio Lara y Ángela Campos, así como Oscar Soto Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y unos 200 invitados más.
Jorge Zermeño, refirió que en estos momentos los aspirantes a la candidatura están presentando sus propuestas, en un proceso en donde finalmente el PAN, tomando como base una serie de encuestas y consultas, definirá el candidato a gobernador.
Los que están como precandidatos, todos tienen cualidades, todos tienen mérito, pero que habrá que evaluarlos, consideró.
Reiteró que abiertamente está apoyando a Luis Fernando Salazar, porque es un joven que tiene valores, cualidades, valentía y vocación, no solo para ser un buen candidato, sino gobernador que imprima a Coahuila un cambio.
Luis Fernando, a pesar de ser joven, tiene la experiencia, ha participado en distintos cargos, pero igual Isidro López, Guillermo Anaya y de los demás.
Zermeño, por último, agregó que mucha gente en Torreón le ha pedido se postule para Presidente Municipal, posibilidad que está estudiando, porque también Torreón lo que necesita es un cambio, trae un atraso importante.