Tomada de Twitter
The Open le abre las puertas a los golfistas aztecas Abraham Ancer e Isidro Benítez

Tras 16 años sin un mexicano en el torneo de golf más antiguo del mundo, Abraham Ancer puso fin a esa racha el año pasado en The Open. El tamaulipeco está de vuelta para la edición 2019 y amenaza con regalar su mejor actuación en Royal Portrush Golf Club.

A punto de completar la tercera temporada de su carrera en el PGA Tour, y ubicado en la casilla 58 del ránking mundial, Ancer ganó su puesto en este evento como campeón de la 103º edición del Abierto Australiano.

Sin embargo, el 'Turco' no estará solo en la pelea por el emblemático 'Claret Jug' (trofeo), pues coincidentemente aquel mismo 18 de noviembre en el que ganó el Abierto Australiano, su compatriota Isidro Benítez se hizo con otra plaza para el certamen al triunfar en el 112º VISA Open de Argentina.

Ancer le abrió las puertas al golf mexicano hace un año, cuando después de 16 de ausencia, un mexicano pisó el Abierto Británico/Tomada de Twitter

"Creo que esta es la primera vez que dos mexicanos están en el British Open. Es increíble", dijo Benítez emocionado e ilusionado por vivir esta experiencia en una sede en la que comenzó a entrenar desde principios de mes.

Los links golf courses son algo totalmente distinto a lo que están habituados y saben que en The Open las condiciones del campo y del clima pueden ser extremadamente retadoras.

"El año pasado aprendí muchísimo en Carnoustie (Escocia). Sabemos que las condiciones pueden ser complicadas, así que tienes que tener mucha paciencia, saber que habrá hoyos malos y hoyos buenos. Siempre hay que mantener la mente muy fría y no desesperarse porque el torneo es muy largo. Este es un torneo muy mental", expuso Ancer al reflexionar sobre lo vivido en 2018.

Con el fin de prepararse mejor, Ancer jugó el Abierto de Irlanda del European Tour la semana antepasada en Lahinch Golf Club.

"Jugué sólido en Lahinch. No fue mi mejor golf, pero tuve un resultado decente que siento que me da mucha confianza para haber sido mi primera vez en Irlanda. Llego con muchas ganas para Portrush, siento que estoy jugando buen golf y no trato de ponerme ningún número ni nada en mente. Sé que si me apego a mi plan de juego va a ser un muy buen resultado", dijo el 'Turco', quien empató en el sitio 19.

Mientras que Ancer estará jugando su cuarto Major y cuenta en su récord con participaciones en tres eventos de los World Golf Championships y un Players Championship, Benítez nunca ha jugado un evento de este calibre.

"Me siento muy cómodo. He jugado con viento desde todos lados y con lluvia desde todos lados, pero también me han tocado días soleados. Creo que me ha tocado un buen clima para conocer todas las condiciones diferentes del campo y eso me va a ayudar muchísimo para estar preparado para todo lo que se presente", contó Benítez, quien es acompañado en esta aventura por unas 25 personas entre su equipo de trabajo, familiares y amigos.

Benítez disputará el torneo junto a su compatriota/Tomada de Twitter

Con Ancer y Benítez en este evento, el golf mexicano completará la primera temporada de su historia con jugadores en competencia en los cuatro campeonatos Majors. Álvaro Ortiz, campeón del Latin America Amateur Championship, los representó en el Masters de Augusta, mientras que Ancer lo hizo en el PGA Championship y en el U.S. Open. En este último también participó Carlos Ortiz, hermano mayor de Álvaro y miembro del PGA TOUR.