"El Acuerdo de París está en peligro”: António Guterres
COMPARTIR
TEMAS
Representantes de 197 países llevan desde el 6 de noviembre reunidos en Bonn en el marco de la conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23).
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, solicitó hoy a los participantes en la conferencia del clima en Bonn un mayor esfuerzo para luchar contra el cambio climático.
"Las emisiones de CO2 han vuelto a subir, y el Acuerdo de París está en peligro", alertó Guterres a través de su cuenta en la red social de Twitter.
"¡Debemos hacer más!", agregó, y apeló a todos los Gobiernos a tener una "mayor ambición en la lucha contra el cambio climático".
CO2 emissions are again on the rise and the Paris Agreement is at risk: we must do better.
— António Guterres (@antonioguterres) 14 de noviembre de 2017
Guterres está de camino a Bonn, en el oeste de Alemania, donde a partir de mañana las negociaciones sobre la protección climática tendrán lugar a nivel ministerial. También se espera que acudan la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron.
Representantes de 197 países llevan desde el 6 de noviembre reunidos en Bonn en el marco de la conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) para impulsar la aplicación del Acuerdo de París.
On my way to @COP23. I appeal to all leaders for greater ambition in the fight against climate change. @UNFCCC
— António Guterres (@antonioguterres) 14 de noviembre de 2017
Estos días se trata de acordar la letra pequeña del acuerdo de París, los instrumentos legales que deberán aprobarse en la Cumbre del Clima de 2018 en Polonia.
Los países firmantes del pacto alcanzado en la capital francesa en 2015, y ratificado ya por 169 miembros, tienen como principal objetivo limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados en comparación con la época preindustrial, de ser posible a 1.5 grados.