Foto: Especial / El hijo de 'El Chapo' le lleva más de 10 años al más joven de los clasificados por la DEA.
Ismael Zambada García, Rafael Caro Quintero, Nemesio Oseguera-Cervantes y Jesús Alfredo Guzmán Salazar integran la lista de los 10 criminales más buscados por la Dea (United States Drug Enforcement Administration).

El Hijo de ‘El Chapo’ Joaquín Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar o ‘Alfredillo’ es uno de los integrantes más jóvenes en integrar la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas.

Ismael Zambada García, Rafael Caro Quintero, Nemesio Oseguera-Cervantes y Jesús Alfredo Guzmán Salazar integran la lista de los 10 criminales más buscados por la Dea (United States Drug Enforcement Administration).

Rommel Pascua Cipriano es el hombre más buscado por la DEA con el menor rango de edad con 21 años y clasificado como “asiático” en su descripción. “El Alfredillo” le lleva 14 años a Rommel quien de acuerdo a la agencia cuenta con el cabello castaño así como sus ojos del mismo color, aunque sólo especificó que se le busca por cargos de distribución.

 

Foto: internet / La artista Kate del Castillo tuvo un encuentro con él en años pasados.

Lo que los más jóvenes en la lista de los 10 más buscados tienen en común, es que ‘El Alfredillo’ se convirtió en una pieza importante en el ´cartel de Sinaloa desde una edad similar, los 23 años.

Sus actividades dentro del cártel según el expediente,se hicieron mayores,  al punto de involucrarse en las operaciones desarrolladas en al menos nueve países de América Latina, incluyendo México.

Fuente: Internet

De acuerdo con la última actualización de la acusación criminal en su contra, fechada en abril de 2015, la participación de Alfredillo se extendía a tráfico de armas y sobornos a funcionarios públicos, así como a actos de intimidación y amenazas contra servidores públicos y miembros de cárteles rivales.

Conspiración para poseer con el propósito de distribuir sustancias controladas. Intento y conspiración para exportar e importar sustancias controladas para su distribución, describe la ficha de el hijo de Joaquín Guzmán Loera.

La DEA que publica en todas las oficinas del servicio postal de los Estados Unidos la lista de sus 10 más buscados, advierte que estos criminales “pueden ser peligrosos por estar armados” y proporciona un número telefónico de la oficina del Alguacil Federal que está en servicio las 24 horas del día para recibir información que conlleve a la capturar a los fugitivos: 1877-926-8332.


Ismael ‘El Mayo Zambada’ cuya cabeza tiene precio de 30 millones de pesos en México y 5 millones de dólares en Estados Unidos, es el único de los narcotraficantes de la organización Cártel de Sinaloa,  que no ha sido detenido.

Lo único que se sabe de él es que se mueve en el monte, entre comunidades de la sierra de Sinaloa que conoce desde su infancia, discreto, alejado de lujos y presumiblemente protegido por una red de corrupción y connivencia, de acuerdo con expertos en el tema.