"El ángel”, Argentina filma la vida del mayor asesino de su historia
COMPARTIR
TEMAS
Carlos Robledo Puch, conocido también como "El Ángel de la Muerte", cumple en prisión una sentencia a cadena perpetua por cometer 11 homicidios a inicios de los años 70, cuando sólo tenía 20 años.
La vida de Carlos Robledo Puch, el mayor asesino de la historia argentina, que lleva más de 40 años en prisión, será llevada al cine en los próximos días, anunció quien será su director, Luis Ortega.
"El ángel" será el nombre del film en el que actuarán, entre otros, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Peter Lanzani, Chino Darín, el chileno Luis Gnecco y el debutante Lorenzo Ferro, que tendrá a su cargo el papel de Robledo Puch.
"Es un sueño poder llevar adelante este proyecto", dijo Ortega en la presentación del film, que se realizó este lunes en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
El rodaje comenzará el 24 de julio y se extenderá durante ocho semanas. El film será distribuido en Argentina por 20th Century Fox y se estrenará en agosto de 2018, destacó hoy el diario "La Nación”.
Robledo Puch, conocido también como "El Ángel de la Muerte", cumple en prisión una sentencia a cadena perpetua por cometer 11 homicidios a inicios de los años 70, cuando sólo tenía 20 años.
Además, en la condena impuesta por la Justicia también fue hallado culpable de un intento de asesinato, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos.
En septiembre de 2016 la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal del país, rechazó un pedido presentado por la defensa de Robledo Puch para lograr la libertad de su cliente o, por el contrario, que se le aplicara una inyección letal, lo que significaría pena de muerte, que no está contemplada en la ley argentina.
Puch, de 65 años, ingresó en prisión el 3 de febrero de 1972 y fue juzgado ocho años más tarde. "Algún día voy a salir y los voy a matar a todos", dijo tras escuchar la sentencia.
El 10 de mayo de 2016 Robledo Puch salió durante algunas horas de la cárcel para que le realizaran algunos estudios médicos. Luego de eso, regresó a la prisión.