El artista urbano Darkiel apuesta por el reguetón "limpio"
COMPARTIR
TEMAS
"Entiendo que hay canciones con un mensaje explícito, pero no creo que es necesario usarlo", declaró a Efe
Miami.- Considerado como uno de los nuevos valores ascendentes de la música urbana, el cantante boricua Omar David Hernández, mejor conocido como Darkiel, intenta llevar a sus letras un inesperado romanticismo que como indicó no necesita ser explícito para gustarle a la juventud.
"Entiendo que hay canciones con un mensaje explícito, pero no creo que es necesario usarlo", declaró hoy a Efe el creador de "Me dijeron".
Pero, "hay espacio para todos", remató el joven cantante en una entrevista telefónica realizada durante una gira promocional de "Mal o peor", el nuevo sencillo de su disco "Todo a su tiempo", el EP con cuatro canciones que lanzará en noviembre y estará disponible en todas las plataformas digitales.
Darkiel aseguró que su interés en cantar temas "aptos para todos" se debe a que tiene hermanas y primas más jóvenes, y por eso su meta es llevar a la juventud un mensaje "lindo".
"Mi género es definitivamente el urbano, porque es la música que vengo escuchando desde que era un niño, pero mi estilo es romántico", aseguró el artista quien confesó que a la hora de componer se inspira en las cosas que pasan a su alrededor, porque es muy importante que la gente se vea reflejada en sus letras.
Y es que, sin duda, las colaboraciones que ha hecho con artistas como J Álvarez, Cosculluela y Plan B, han ayudado a conectarlo con el público mediante las redes, llegando a obtener más de un cuarto de millón de suscriptores en Youtube.
Vea aquí el video Mal o peor:
"Yo cuido mucho a mis seguidores, y a diario me comunico con ellos, porque lo he hecho todo sin disqueras. Mi carrera ha crecido orgánicamente de las redes sociales", afirmó.
Al mismo tiempo, reveló que mirando hacia el futuro, le encantaría colaborar con tres artistas que han sido una gran influencia en su música: Daddy Yankee, Wisín y Yandel.
Por el momento, Darkiel continúa su gira promocional por todo Estados Unidos y a finales de este año regresará a Chile y Ecuador, países donde ha tenido una gran acogida.
"También me preparo para visitar Perú y Argentina. Tengo mucha ilusión en conquistar nuevos mercados", finalizó.