FOTO: INTERNET / La nueva película del director español Daniel Bernal, “El Ascensor”, busca reflexionar sobre los vínculos humanos a través de un encierro accidental que una pareja vive en un elevador donde tendrán numerosas veces la misma discusión.

PELÍCULA

‘El Ascensor’

Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: 1 h 10 minutos

Elenco: Ramón Langa, Gorka Otxoa y Marimar Vega

La nueva película del director español Daniel Bernal, “El Ascensor”, busca reflexionar sobre los vínculos humanos a través de un encierro accidental que una pareja vive en un elevador donde tendrán numerosas veces la misma discusión. Protagonizada por el español Gorka Otxoa y la mexicana Marimar Vega, la película plantea los problemas de una pareja que tras varios años juntos se ven obligados a discutir una y otra vez mientras intentan salir de un ascensor roto que hace las veces de una “máquina del tiempo estropeada” al sumergirlos en un “bucle espacio temporal”. En primera instancia, la película ha sido catalogada en el género de ciencia ficción pero, según explica el director, a la hora de escribir el guión junto a su amigo y guionista Jordi Farga, ambos tenían claro que querían experimentar una mezcla de géneros, tanto Bernal como Farga vivieron el terremoto del septiembre de 2017 en la Ciudad de México, por lo que la traumática experiencia los ayudó a trabajar en la postproducción de la película.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

En primera instancia, la película ha sido catalogada en el género de ciencia ficción.

SERIE

‘(Des) Encanto’

Netflix

Año: 2021

Temporadas: 3 (10 capítulos)

El pasado viernes 15 de enero se estrenó en la plataforma de streaming, Netflix, la tercera temporada de la serie animada “(Des) Encanto”. Las aventuras de Bean, creadas por Matt Groening –el genio detrás de ‘Los Simpson’-, llevarán a la protagonista a ir madurando su poder y abordando su propio destino, adentrándose en lo desconocido. Sus aventuras tendrán lugar en su mayoría en Steamland, con la posibilidad de una alianza entre ambas naciones. Esta decisión la tendrá que sospesar Bean, que, con la ayuda de Elfo y Luci, intentará salvar su tierra por todos los medios posibles. Con “(Des) Encanto” es inevitable no pensar en otras obras de Matt Groening, más que nada porque comparten además de referencias otros sellos distintivos a la hora de diseñar los gags. Lo que sí que es verdad es que la temporada dos fue bastante mejor que la primera, lo que puede significar que la serie está en este momento encontrando su modo.

CALIFICACIÓN VAMÁS: 8 / 10

El pasado viernes se estrenó en la plataforma de streaming, Netflix, la tercera temporada de “(Des) Encanto".

SERIE

‘Home Before Dark’

Apple TV+

Año: 2020

Temporada: 1 (10 capítulos)

“Home Before Dark”, uno de los últimos grandes estrenos de Apple TV+. Creada por Dana Fox y Dara Resnik, la serie está inspirada en la figura de Hilde Lysiak, una niña que a los 10 años se convirtió en el miembro más joven dentro de la Sociedad de Periodistas Profesionales. ¿Cómo lo logró? intentando tener la primicia sobre un asesinato ocurrido cerca de su casa. La serie tiene diez episodios y está protagonizada por Brooklynn Prince, actriz que nos conquistó en “The Florida Project” y que se convierte en la absoluta estrella de este programa dando vida a a Hilde Lisko. La serie nos cuenta como esta niña ha crecido admirando a su padre, un periodista de investigación de Nueva York, al que acompañó muchas veces en su trabajo de campo y del que aprendió todo lo que sabe sobre periodismo, su vocación. Cuando la familia debe trasladarse al pueblo en el que creció su padre, uno de sus nuevos vecinos aparecerá muerto y, aunque la policía piense que ha sido un accidente, Hilde tiene razones para pensar que ha sido un asesinato.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

“Home Before Dark”, uno de los últimos grandes estrenos de Apple TV+.