El Barcelona venderá el nombre del Camp Nou para luchar contra el coronavirus
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El dinero será invertido en proyectos de investigación destinados al combate del Covid-19
El FC Barcelona cederá a su Fundación la explotación de los 'titles rights' (patrocinador que da nombre al estadio) del Camp Nou durante la próxima temporada para invertir los ingresos en proyectos de investigación y destinados a luchar contra los efectos de la COVID-19, que se lleven a cargo en Cataluña y en el resto del mundo, según aprobó este martes su junta directiva.
El club cederá los derechos de patrocinio a la Fundación Barça, que buscará un patrocinador para el Estadio para la próxima temporada, que es quien dará el apellido al Camp Nou durante el curso 2021-22.
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Mediante un comunicado, el club y la fundación consideran "indispensable" que en estos momentos de crisis humanitaria se activen "todos los activos disponibles" de la entidad para luchar contra la pandemia y sus consecuencias.
Por este motivo, durante las próximas semanas, la Fundación Barça, a través del área comercial del club, abrirá un proceso par encontrar un patrocinador que quiera adquirir los 'title rights' por un importe que irá destinado a financiar proyectos de investigación y destinados a luchar contra la COVID-19 tanto a nivel local como internacional.
"Una vez conseguido este patrocinador, su aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del modo siguiente: una parte se dedicará a un proyecto sobre la COVID-19, impulsado por el mismo patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollando de manera paralela", asegura el club azulgrana.