El bicicross está en el olvido en Parque Venustiano Carranza
Los atletas que representan a Coahuila en competencias nacionales piden a las autoridades que hagan de la única pista un lugar digno para entrenar
Un circuito peligroso, con piedras por doquier y maleza de todo tipo, es la patética imagen que presenta la pista de Bicicross ubicada en el descuidado Parque Recreativo y Deportivo Venustiano Carranza.
Se puede considerar el único trazado en la ciudad ‘propio’ para la práctica de este deporte extremo, sin embargo, los bicicrosistas que acuden a realizar sus entrenamientos y otros por diversión están expuestos a sufrir algún incidente grave.
Roberto Acosta, impulsor del BMX en la zona y quien ha tenido la oportunidad de ser entrenador de la Selección Estatal en dicha especialidad ciclista, ahora observa cómo desde hace años este circuito se desvanece por el nulo mantenimiento.
Por fortuna no se han presentado accidentes que lamentar por el mal estado en que se encuentra el trazado, sin embargo, deja entrever que la situación es preocupante y por ello solicitan a las autoridades realicen el mantenimiento adecuado a esta instalación.
“La pista tiene más de 6 años abandonada, el terreno en el que se encuentra era para que fuera la mejor pista de Mexico o quizás a nivel internacional, pero los atletas que entrenan ahí no han podido destacar porque las condiciones en las que se encuentra la dizque pista no les ayuda, no les sirve”, comenta el promotor de la disciplina.
Pocos, sin duda alguna, son los bicicrosistas que han logrado sobresalir a nivel nacional debido a que no cuentan con instalaciones adecuadas ni apoyo.
Sin embargo, “ellos han hecho hasta lo imposible para salir adelante, los atletas han optado por buscar apoyo en otros estados”, dijo.
El año pasado, Madison Acosta, de las pocas practicantes que existen, con carencias y todo, fue subcampeona nacional, “y de qué sirvió, de nada. Competimos con niñas a las que tienen pista e instalaciones en buenas condiciones, entrenadores y apoyos, aquí no tenemos nada”, reiteró.