Mario Abel Cázares derrotó al Canelo en el 2003/ Tomada de Twitter @mariocazaresmx
Mario Abel Cázares es uno de los pocos hombres que ha derrotado al pugilista

Saúl "Canelo" Álvarez es uno de los mejores boxeadores mexicanos en la actualidad. Tiene un récord de 53 victorias, una derrota y dos empates sin embargo en sus inicios un contrincante lo hizo llorar. 

Su nombre es Mario Abel Cázares, que puede presumir la hazaña de vencer a la actual figura del boxeo cuando pelearon en el 2003. 

Cázares Astorga fue entrevistado a través de Youtube por Ernesto Amador para el canal de No Puedes Jugar Boxeo, donde el nativo de Culiacán, Sinaloa, habló del combate que se dio en la final de la Olimpiada Juvenil Nacional del 2003, cuando ambos contaban con 13 años de edad. 

“En esa pelea de la Olimpiada, Canelo lloró al final, lloró bastante. Yo pienso que si peleamos de nuevo, lo vamos a dejar llorando otra vez. Fue una pelea que la verdad no me costó mucho trabajo ganarle, le gané 4 jueces a 1”, aseguró.

Los años pasaron sin embargo Cázares afirma que de volverse a topar en el cuadrilátero le volvería a ganar. 

“Si peleo con él  o no, no me mueve. Mario Cázares se prepara para pelear y ganar ante cualquiera y si está Canelo de por medio, también”, dijo.

El pugilista afirmó que en una ocasión coincidió con Floyd Mayweather, que lo felicitó al ser de los pocos en derrotar al "Canelo": 

“Un día en Los Ángeles, entrenando con Freddie Roach, Floyd Mayweather va al gimnasio y estábamos haciendo sparring y se enteró que yo le había ganado al Canelo y me saluda y sonriendo me dijo ‘Le hemos ganado dos, tú y yo’ y me da la mano”, recordó el mexicano.

Con 29 años en la actualidad, Mario Abel tiene récord de 12 victorias y cero derrotas, con 5 nocauts y milita en la categoría de los súper medios.

Su último combate ocurrió el 15 de diciembre del 2019, cuando deorrtó a Eudardo Tercero por nocáut. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.