Foto: Tomada de Internet
En caso de que los transportistas realicen esta acción retirará los permisos de operación

En el marco de una posible crisis de transporte público porque los empresarios del ramo amenazaron con realizar el recorte de corridas nocturnas, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', advirtió que en caso de que los transportistas realicen esta acción retirará los permisos de operación.

El mandatario también planteó la compra de camiones por parte del estado para dar el servicio.

Entrevistado durante un evento, el Bronco aseguró que las rutas urbanas que dan servicio a miles de usuarios en Monterrey y su área metropolitana no van a parar.

Compartió que Manuel González, Secretario General de Gobierno sostuvo una reunión con los empresarios durante la misma noche del miércoles y llegaron a un acuerdo.

Durante la tarde de ayer,  los transportistas anunciaron mediante su vocero, José González que planean “guardar” las unidades a más tardar a las 23:00 horas por lo que se prevé que las últimas unidades salgan a circular entre las 18:30 y 21:00 horas, de este jueves.

“Tengo su palabra de anoche”, aseguró el jefe del ejecutivo estatal en relación con un eventual recorte de las corridas nocturnas.

Sin embargo advirtió que si algunos de los empresarios deciden realizar la acción que anunciaron entonces tendrá que proceder a retirar las concesiones.

La noche del mismo miércoles, el PRI estatal informó que ganó una suspensión de amparo en contra de los paros de los transportistas y en caso de que los realicen tendrían consecuencias legales.

El mismo amparo obliga al estado a aplicar requisas a los permisionarios desobedientes.

REACCIONAN PANISTAS

También los panistas reaccionaron ante el tema y el presidente estatal de ese partido, Mauro Guerra y el coordinador de los diputados locales, Carlos de la Fuente acudieron a Palacio de Gobierno  para plantear al gobierno que aplique multas y suspensiones a los no otorguen el servicio.

“Exigirle al gobernador que aplique lo ya está establecido en la ley que es la requisa de las concesiones del servicio del transporte”, explicó Guerra.

Además manifestó la solidaridad de los albiazules con usuarios del transporte público de Nuevo León.