Archivo
Los abogados de Guzmán presentaron el miércoles de la semana pasada una demanda de garantías en la que impugnan cualquier orden de detención provisional con fines de extradición librada contra su cliente

México, D.F. Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán presentaron un nuevo escrito ante el juzgado quinto de distrito, donde se tramita una demanda de amparo contra su extradición a Estados Unidos, en el que pidieron la protección de la justicia federal a favor de su representado, debido a que supuestamente la vida del líder del cártel de Sinaloa corre peligro en caso de que ser detenido en México.

Los abogados de Guzmán presentaron el miércoles de la semana pasada una demanda de garantías en la que impugnan cualquier orden de detención provisional con fines de extradición librada contra su cliente, quien se fugó el 11 de julio del Penal del Altiplano.

Cuatro días después ampliaron la demanda y añadieron el supuesto temor de Guzmán Loera de perder la vida si es detenido en México, confirmaron fuentes del Poder Judicial Federal.