Agentes de la DEA se dirigen con 'El Chapo' al hangar del Aeropuerto MacArthur de Long Island.
El avión que trasladaba a Joaquín Guzmán Loera desde Ciudad Juárez aterrizó poco antes de las 20:30 horas en el Aeropuerto MacArthur de Long Island, donde agentes de la DEA lo esperaban.

Joaquín “El Chapo” Guzmán llegó esta noche al Aeropuerto MacArthur de Long Island  tras ser extraditado desde México para que enfrente en Estados Unidos las acusaciones en su contra.

Poco antes de las 20:30 horas, el avión que trasladaba al líder del cártel de Sinaloa aterrizó en el aeropuerto ubicado en Nueva York.

Agentes de la DEA esperaban a Guzmán Loera, quien descendió de la aeronave y fue conducido al hangar de dicha terminal aérea.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos explicó que el capo sinaloense enfrenta seis acusaciones.

Guzmán Loera fue extraditado luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México le negó el amparo contra este proceso, con lo que se agotaron las instancias legales para el capo para frenar su traslado a Estados Unidos, informaron la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“El Chapo” permanecía recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez desde mayo de 2016 tras ser trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano.