Foto: Internet.
Ambos han iniciado una demanda en contra de Epic Games

Epic Games, creadores del famoso juego que causó furor este 2018 entre adultos y jóvenes, se encuentra en medio del ojo del huracán por un par de demandas que figuras del espectáculo y entretenimiento, ha lanzado en su contra por plagio.

El primero en la lista fue Alfonso Ribeiro, mejor conocido como “Carlton” del “Principe del Rap”. Según el abogado de Ribeiro “está ampliamente probado” que Epic Games se ha apropiado de la “propiedad intelectual” del actor en Fortnite. Además detalló que la corporación se ha beneficiado económicamente del baile, por lo que el estudio “ha fracasado en compensar o incluso en pedir permiso a Ribeiro para usar su icónica propiedad intelectual”, ha dicho.

 

A este caso se sumó Rusell Horning, el chico de la mochila cuyo baile se viralizó, quien también está demandando a Epic Games por usar el Floss Dance en el famoso videojuego.

 

El joven se ha desmarcado de este lio legal y responsabilizó a su mamá y a su manager, de ser quienes orquestaron y llevaron a cabo la demanda por considerar que Epic Games se aprovechó de él.

Lo anterior salió a la luz en la entrevista que publicó el portal TMZ, donde le cuestionaron al chico de 17 años que si también demandaría a todos los que realizen el Floss dance, a lo que el chico respondió a la engañosa pregunta que no sabía si eso era posible, pero que su mamá y su manager piensan que en Fortnite sí se aprovecharon de él.