Dramas reales. Alejandro Puente interpreta a Santi Caballero, un joven mayor de edad que aparentemente es el hijo ideal, pero esconde una adicción a los ansiolíticos y antidepresivos.
La nueva serie de Netflix forma parte de sus contenidos hechos en México y durante tres semanas estuvo en el top de lo más visto; VMÁS entrevisto a Sofía de Llaca y Alejandro Puente, dos de sus protagonistas

"Somos millennials hablando de cosas de millennials”, así es como el actor Alejandro Puente describeEl Club”, una serie original de Netflix hecha en México que estrenó hace algunas semanas en la plataforma de streaming y que desde entonces se ha colocado en el top de tendencias de las más vistas a nivel internacional. La trama de esta serie gira en torno a tres jóvenes mexicanos: Pablo, Sofía y Matías, quienes tienen una posición económica muy privilegiada y, por azares del destino, terminan vendiendo MDMA (éxtasis) a través de una aplicación para ligar.

Alejandro Puente interpreta a Santi Caballero, un joven de 18 años que aparenta ser el hijo perfecto, aunque esconde una fuerte adicción a los ansiolíticos y antidepresivos, y en entrevista con VANGUARDIA nos habló más sobre su personaje y el éxito tan inesperado que logró “El Club” a nivel mundial.

“Nunca esperábamos algo así, digo, hicimos este proyecto con mucho amor y confiamos en él desde que leímos el guión, pero ver que ha sido todo un éxito y que la gente realmente se ha involucrado con la serie, es asombroso. Mi personaje tiene una ansiedad constante al no sentirse parte de su mundo, así que en esta historia vivirá muchas cosas que poco a poco lo irán acercando a la realidad”, comentó el actor.

Creada por Camila Ibarra –una joven de 24 años-, la serie fue producida por Argos Comunicación, la misma que produjo “Ingobernable” protagonizada por Kate del Castillo. En esta ocasión, el reparto incluye a reconocidos actores y a jóvenes promesas entre los que destacan Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Arcelia Ramírez, Alejandro Puente y Sofía de Llaca.

“Esta historia muestra un punto de vista que no se había platicado antes, son problemas de nosotros, son nuestros miedos, nuestros sueños, nuestras ansias y nuestros deseos reflejados en una serie. La trama habla de las consecuencias de una mala decisión, son un grupo de jóvenes que quieren dejar una huella en el mundo, pero lo hacen de una forma que no está bien, buscan el camino fácil y eso los lleva al dolor, a tener pérdidas y hasta la muerte. No es una serie que glorifique absolutamente nada, es una serie que habla de las consecuencias de nuestras acciones”, agregó Puente.

JÓVENES DEJANDO HUELLA

Aunque parece ser un reflejo de una sociedad incomprendida: los millennials, “El Club” da voz a un sector de la población propenso a tomar malas decisiones debido a la difícil situación económica y social que se vive actualmente en México. Sofía de Llaca quien interpreta a Lorena, destacó el talento para contar esta historia de la guionista y showrunner, Camila Ibarra, creadora de la serie.

“Definitivamente nunca esperé que la serie llegara tan rápido y que se mantuviera tantas semanas en la número uno de Netflix. Camila Ibarra tenía todo muy claro en ‘El Club’, además ella sabía que yo cantaba y tocaba el ukulele, cuando fui al callback me dijo que fuera armando la canción y así nació el tema oficial de la serie. Trabajar con Netflix es un sueño hechor realidad, sobre todo que nos hayan dado esta oportunidad de llegar a tantos países, me ha escrito gente de Turquía de Japón, además de que tienen una forma de trabajar muy clara”, aseguró Sofía.

En su primera temporada, la serie incluye 25 episodios de 30 minutos de duración, convirtiéndose en la temporada original de una serie mexicana de Netflix con más capítulos en su primer entrega. “El Club” continúa en tendencia en el servicio de streaming, aunque en redes sociales ha recibido todo tipo de comentarios, sobre todo el de algunas personas que lo consideran una mala idea para los jóvenes.

“La primera vez que leí el guion yo también pensé que era un comercialote para el MDMA (éxtasis), pero realmente si vas avanzado en la serie te vas dando cuenta que toda acción conlleva una consecuencia. Siempre hay que destacar que es ficción, no hay que clavarse tanto, pero realmente ‘El Club’ muestra que nadie se sale con la suya, que realmente hay consecuencias y lecciones que aprender, hay un mensaje definitivamente”, finalizó la actriz mexicana.

¡NO TE LO PIERDAS!
¿Dónde? Netflix
Episodios: 25
Duración: 30 minutos cada uno