Axel Kicillof con Martí Batres. Fotos: Twitter
Axel Kicillof, exministro argentino de Economía, desmintió este miércoles cualquier vínculo laboral con el gobierno de López Obrador, y aseguró que no tiene interés de trabajar en México

Ciudad de México.- Recientemente fueron publicadas diversas noticias, difundidas en varios medios locales, donde aseguraban que Axel Kicillof tiene previsto abrir una consultoría política y económica en el adinerado barrio de Polanco de la capital mexicana, y que ya tenía como clientes a la secretaría mexicana de Bienestar y a la de Función Pública.

Además un artículo lo señalaba como futuro asesor del Gobierno mexicano.

Ante esto, el político argentino se pronunció al respecto, en su cuenta de Twitter: 

"El colmo de las fake news: se arman en México, se difunden en Buenos Aires y nadie chequea nada."

Kicillof, quien fue ministro de Economía y Finanzas de Argentina entre 2013 y 2015, durante el mandato de Cristina Fernández, abundó en el tema:

"No conozco Polanco, no conocía a ninguno de los funcionarios mencionados en la nota y no me dedico a la consultoría."

El colmo de las fake news: se arman en México, se difunden en Buenos Aires y nadie chequea nada."

El actual diputado por el argentino Frente para la Victoria (FPV), liderado por la expresidenta Cristina Fernández, llegó el pasado lunes a Ciudad de México, donde ha mantenido reuniones con diversas autoridades y miembros del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El lunes compartió un "grato encuentro" con el presidente del Senado mexicano, Martí Batres, y con el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, ambos de Morena, según expresó el argentino.

Posteriormente se reunió con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, y su equipo.

El martes, el político argentino se encontró con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, con quien conversó "sobre la situación política y económica mundial y cómo impacta" en México y Argentina.

Por su parte, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, publicó una foto en Twitter tras un encuentro con el diputado argentino.

En entrevista con Carmen Aristegui.

"Buena plática con Axel Kicillof sobre el futuro de las economías latinoamericanas y las alternativas al modelo neoliberal", expresó el diputado mexicano.

En entrevista este miércoles con la periodista Carmen Aristegui, Kicillof habló sobre la situación política en Argentina y aseveró que las encuestas dan una victoria a Cristina Fernández frente al actual presidente argentino Mauricio Macri. Así lo dijo:

"Hoy las encuestas dan que Cristina le ganaría a Macri probablemente, en muchas de ellas, en la primera vuelta y algunas en el balotaje. Pero Cristina no ha definido la candidatura porque toda la fuerza política nuestra está tratando de articular un gran frente de oposición."

El kirchenirsmo está a la expectativa de que Cristina Fernández, procesada por corrupción, oficialice próximamente su candidatura a las presidenciales.