Foto: Tomada de Internet
La conoció en una fiesta, como a muchas otras de sus esposas y amantes, pero a diferencia de otras ocasiones, la mujer no cedió a las propuestas del líder del Cártel de Sinaloa quien, en muestra de su cariño, hizo que 'llovieran flores', tras arrojarlas desde un avión

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se caracteriza por su afán conquistador, sin embargo, cuando una mujer lo rechazó, decidió acosarla hasta cambiar por completo su destino.

Blanca Estela Peña García era una empleada bancaria de Compostela, en el estado de Nayarit, pero nunca pensó que una fiesta cambiaría su vida.

En esa fiesta conoció a un hombre llamado Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, fundador del cártel de Sinaloa, quien se enamoró de ella a primera vista.

Al toparse con una respuesta negativa, el criminal se propuso conquistarla amparado en la cultura de la insistencia. Blanca Estela Peña García siguió diciéndole que no a pesar que un día, el narco hizo que ‘’llovieran flores’’ para ella, tras arrojarlas desde un avión.

En aquel entonces el Chapo tenía 30 años y aprovechando su poder, optó por secuestrar a la mujer y obligarla a tener relaciones durante un largo tiempo.

Rodeada por las amenazas, Blanca Estela aceptó ser la amante del temido narcotraficante mexicano e incluso se casaron.

Pese a que dentro de la veintena de hijos que se le atribuyen a Guzmán Loera, allegados aseguran que de su forzada unión no engendraron ninguno.

Aunque el reporte de seguridad indica que sí tuvieron dos: Estela Desiree y un varón, ambos firmados por el Chapo.

Las autoridades investigaron a la pareja para saber su papel en la organización criminal, pero se determinó que ella estaba ajena a las actividades ilícitas de Guzmán Loera.

A pesar de todos los intentos por conquistarla, el narcotraficante perdió el interés en la relación y dejó que la mujer se fuera junto con sus dos hijos.

A partir de entonces Blanca Estela se ha mantenida en el anonimato y alejada de los negocios del cártel de Sinaloa, sin embargo, durante el tiempo que el narcotraficante estuvo libre, la mujer habría estado recibiendo una pensión.

Actualmente Joaquín Guzmán Loera está recluido en ADX, la prisión más segura de Estados Unidos en donde pasará el resto de su vida, ya que la justicia le imputó cadena perpetua al ser el responsable de dirigir el imperio de la droga más sangriento de México.

Emma Coronel y las mujeres de ‘El Chapo’ Guzmán... el punto débil del líder del Cartel de Sinaloa

Las últimas ocasiones en que Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera arriesgó su libertad fue por causa de su mayor debilidad: las mujeres.

El hombre que fue considerado uno de los más buscados del planeta, que también formó parte de la lista de los hombres más poderosos, según la revista Forbes, cedía cuando se trataba de responder al llamado de alguna de sus amadas.

Como con Kate del Castillo, la actriz mexicana, por la que se arriesgó a ser descubierto después de su segunda fuga, la del tunel de aproximadamente un kilómetro y medio de distancia, la del penal de máxima seguridad del Altiplano en 2015.

En los mensajes que intercambiaron, el capo fue capaz de ofrecerle sus cuidados, incluso mayores de los que procuraba para sus propios ojos.

Las autoridades interceptaron los mensajes que "El Chapo"había intercambiado con la mujer que lo había conquistado, dicen unos, después de haberla visto interpretar a la "Reina del Sur".

Así, apoyados en esas pistas, fue como las autoridades lograron dar con su paradero la tercera y última vez que fue capturado el 8 de enero de 2016.

 

También por Emma Coronel Aispuro, lo arriesgo todo. Por la reina de belleza que lo conquistó en 2007. La chica, de entonces 18 años, que se casó con él a pesar de que ya tenía 49 años y con quien tiempo después tuvo gemelas.

Por la última de sus esposas, Coronel Aispuro, el hombre considerado uno de los más sanguinarios, el líder del Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos del planeta, se arriesgó por estar con ella y con sus hijas en 2014, la segunda vez que fue capturado.

Mujeres, el punto débil de El Chapo Guzmán

 
 
1
Alejandrina Salazar
Su primer esposa fue Alejandrina Salazar, con quien tuvo cuatro hijos; Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, César y Alejandrina.
2
Griselda López
Su segunda esposa, Griselda López, el Chapo tuvo cuatro hijos, Édgar, Ovidio, Joaquín y Griselda.
3
Valeria Rubí Quiroz
Valeria Rubí Quiroz dio a conocer que sostuvo un tórrido romance con el Chapo en 2009, cuando ella tenía 24 años.
4
Zulema Hernández
Otra de las novias de Guzmán Loera fue Zulema Hernández, quien estuvo presa en el penal de Puente Grande de Jalisco. Fue ahí donde entabló un romance con el narcotraficante.
5
Kate del Castillo
Después de la detención del Chapo Guzmán se especuló sobre si el capo se enamoró de la actriz Kate del Castillo
6
Emma Coronel Aispuro
Y con su tercera y actual esposa, Emma Coronel Aispuro tuvo dos niñas, unas gemelitas, que llevan por nombre María Joaquina y Emali Guadalupe.

Con información de La República y El Blog del Narco