El excandidato incluso percibirá más que si hubiera ganado la Presidencia de la República, pues su antecesor, Enrique Peña Nieto, tenía un salario mensual de 209 mil pesos. El de Meade será de 229 mil pesos

CDMX.- El excandidato a la Presidencia de México por la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña percibirá 110 mil libras esterlinas por año como director no ejecutivo independiente del Consejo de Administración de HSBC Holding plc., cargo que iniciará el próximo 1 de marzo y por un periodo de tres años.

En un comunicado, la firma británica detalló que este será el sueldo del exsecretario de Hacienda, lo que equivale a más de dos millones 757 mil pesos anuales. Es decir, al mes recibiría más de 229 mil pesos, cifra que supera el doble del sueldo que recibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien gana 108 mil pesos al mes. 

La cifra incluso supera el salario del extitular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, quien tenía un sueldo mensual de 209 mil pesos.

La institución financiera británica informó que Meade Kuribreña, de 49 años, también será nombrado miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo.

Según detalló a EFE una fuente de HSBC México, este nombramiento es para HSBC Holdings, a nivel global, y no para la filial mexicana de este importante banco británico.

En la información difundida se precisa que se consideró que Meade tiene "una amplia experiencia en administración y actividades académicas".

Por todo ello, se decidió que formara parte del Consejo de Administración. Con licenciaturas en Economía y en Derecho, así como un doctorado en Economía por la Universidad de Yale (EU), Meade (Ciudad de México, 1969) ha gestionado varias carteras tanto en la Administración de Felipe Calderón (2006-2012), del Partido Acción Nacional (PAN), como en la de Enrique Peña Nieto (2012-2018), del PRI.