Foto: Cortesía
La herramienta ideal para registrar las experiencias que las mamás viven día a día con sus hijos, es un libro-cuaderno que tres madres y emprendedoras creativas buscan financiar en la plataforma que patrocina proyectos

¿Qué hacer con el mechón de cabello que se cortó tu pequeño? ¿Dónde apuntar las palabras nuevas que se le ocurren? ¿Cómo compilar sus ocurrencias diarias? Tres mujeres, madres de familia y emprendedoras han creado “El Encanto del Caos”, la herramienta ideal para registrar las experiencias que las mamás viven día con día con sus hijos. En entrevista para VANGUARDIA, Mónica Martínez, dijo que “tal vez no siempre las cosas son de color de rosa, pero también los niños son súper divertidos, y entonces tienen ocurrencias o anécdotas muy chistosas, en el momento tal vez no son tan chistosas y te quieres, un poco, jalar el pelo, pero tres días después te da mucha risa”.

Mónica Martínez, junto a Heike Söns y Olga Schiaffino, decidieron hacer un tipo de registro o diario, que “no fuera el típico diario del bebé, en el que tal vez sólo tienes chance de registrar la primera papilla que se comió, o cuánto pesa al mes,… como que no era la idea de llevar un registro de desarrollo, sino una cuestión de vivencia”, dijo. Las tres lo hablaron y decidieron hacer un scrapbook, una especie de libro-cuaderno para las mamás con actividades. “A lo mejor un día a la semana anotaste en un papelito la pregunta más chistosa que te hizo en la semana. Le dimos forma a todas estas experiencias y de ahí salió ‘El Encanto del Caos’, para ir registrando todas estas cosas, ya sea en una sola etapa o en distintas etapas, con cosas que ya te pasaron o te van a pasar”.

Foto: Cortesía

El proyecto está prácticamente ya diseñado, sin embargo las creadoras decidieron lanzarlo, o más bien financiarlo a través de Kickstarter. En donde se puede aportar cualquier cantidad de dinero, pero es a partir de los 300 pesos, que existen diversas “recompensas”, por ejemplo al donar 300 pesos ya eres “parte del caos” y recibirás un ejemplar de “El Encanto del Caos”.

“A través de esta campaña tenemos hasta el 8 de marzo para lograr nuestra meta, si lo logramos lo podemos ejecutar, es decir, lo mandamos imprimir, hacer los envíos y costear el diseño”, explicó Mónica, quien hizo hincapié en que las familias conozcan el proyecto y si les gusta puedan pre hacerse de un ejemplar, a sabiendas de que el cargo que se hace a la tarjeta (débito o crédito) no es inmediato, sólo se hace el cargo el 8 de marzo y sólo si se llega a la meta. “En sí, Kikstarter es como una vaquita ¿no? Todos estamos haciendo una vaquita para que ‘El Encanto del Caos’ se pueda imprimir, pero sólo se puede imprimir si llegamos a la meta”.

https://www.kickstarter.com/projects/73069236/el-encanto-del-caos?ref=cr...

Por su parte, Haike Söns ha trabajado en distintos medios, y es la creadora de Momzilla, una comunidad en Facebook principalmente de mamás, es un grupo cerrado en Facebook pero que también tiene un FanPage con más de 30 mil seguidores y anualmente organizan un par de festivales para las mamás emprendedoras. Olga y Haike son las administradoras de esta comunidad que ha crecido más allá de Facebook. Olga se dedicaba a organizar eventos corporativos, y Mónica ha trabajado en distintos medios, y “desde hace unos años trabajo por mi cuenta en contenidos customizados para marcas”, explicó.

 “Este es un proyecto de mamás para mamás que busca estar presente en la crianza de sus hijos, es un libro-cuaderno que tiene mucho humor, que está pensado para reflejar cada maternidad que es única, y que está pensado para que en un futuro tengamos guardado un pedacito de nuestros tesoros, que son nuestros hijos”, finalizó.