El peculiar (e incómodo) apretón de manos de Trump explicado por el lenguaje corporal
COMPARTIR
TEMAS
El vigoroso apretón de manos del republicano es una manera de decir 'eres el invitado y se aplican las reglas de mi casa', explica el experto Darren Stanton
El apretón de manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump no ha pasado desapercibido en los medios de comunicación ni por los usuarios de redes sociales.
En los últimos encuentros con ministros de otras naciones, así como con diferentes figuras públicas, se ha visto un apretón de manos fuerte, vigoroso y anormal por parte del magnate.
En los saludos, Donald Trump acostumbra a arrastrar la mano de su compañero hacia él agitándola fuertemente y dando, en algunas ocasiones, palmadas a la vez que cubre con ellas la mano de su visitante.
El experto en lenguaje corporal, Darren Stanton, explicó al periódico The Independent, que la acción del Presidente estadounidense es su afirmación “de poder y control”.
“Trump está diciendo ‘este es mi espacio, mi tiempo, tú eres el invitado y se aplican las reglas de mi casa’”, dijo Stanton.
Darren afirmó que la práctica de Trump se llama “un apretón de manos de trituradora de hueso”, que implica cubrir completamente la mano de la otra persona en las suyas para transmitir poder y confianza a la otra persona, “como si dijera ‘oye, estoy a cargo, no te metas conmigo’”.
En cuanto a la manera en que Trump atrae hacia él a sus invitados al momento de saludarlos, el experto en lenguaje corporal expone que es la forma en que el republicano averigua si “van a ser obedientes o no”.
Stanton explicó al diario The Express que al tratar de atraer a la gente a su espacio personal es una manera de probar si cumplirían o no.
Este lunes usuarios de redes sociales volvieron a hacer mofa del famoso apretón de manos de Donald Trump con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Sin embargo, las burlas y los memes hicieron burla a la manera en que el canadiense vio la mano del magnate en el Despacho Oval.
En diversas fotografías y videos compartidos por algunos medios de comunicación, se observa cómo el amigo de Barack Obama observa la mano extendida de Trump y luego corresponde la acción.
Del mismo encuentro se han expuesto videos de cómo Trudeau pone su mano en la parte superior del brazo del magnate para evitar que éste último lo atraiga a su espacio. Ante ello, el experto en lenguaje corporal expone que el Presidente estadounidense no va a conseguir lo que quiere tan fácilmente con el canadiense.
Otro caso que se viralizó enseguida, fue el del pasado viernes cuando el Presidente fue retratado en un apretón de manos de casi treinta segundos con el primer ministro japonés Shinzo Abe, el cual hizo un aparente gesto de alivio y fastidio una vez concluido el apretón de manos del mandatario Trump.
La misma acción del Presidente se ha repetido con el juez Neil Shinzon Abe, su homólogo Neil Gorsuch, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el subpresidente Mike Pence y otros más.
Con información de The Independent, The Experess y News.com