Archivo
El próximo 24 de octubre el cantante mexicano se presentará en el Lienzo Charro como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019

El exacadémico que está conquistando el mundo de la música y el teatro musical, Carlos Rivera, volverá a Saltillo el próximo 24 de octubre con una función especial en el Lienzo Charro en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019.

En rueda de prensa la Secretaría de Cultura del Estado y la compañía 440 Entretenimiento dieron a conocer que ya están a la venta los boletos de venta en Ticket to Go, JR Sombreros y Parque Centro, con precios desde general en 650 pesos, preferente en 750 pesos, hasta 850 pesos en VIP con un estimado de 4300 asistentes.

“Este es uno de los conciertos más fuertes que traemos para la ciudad de Saltillo, entre otras muchas actividades que en su momento se le habrán de explicar”, comentó Ana Elia Sánchez, directora del FIAJT, “cuando Rodrigo (Arizpe) nos ofreció formar parte de esta actividad lo consideramos pertinente porque como ha mencionado la secretaria Tlaxcala es el estado invitado y es el lugar de origen de este artista […] además ha estado tomando bastante renombre”.

Para VANGUARDIA Ana Elia explicó que aún no darán mayor información sobre el festival, pues continúan afinando detalles, pero por cuestiones de logística era necesario comenzar a darle difusión a este evento en particular.

Añadió que este concierto tendrá estos precios tan accesibles gracias a la colaboración de la SC y el Gobierno del Estado, el cual subsidiará parte del precio, los cuales se encuentran en hasta 1,600 en otros de sus espectáculos en el país.

Rodrigo Arizpe director de 440 Entretenimiento comentó que en la ciudad no existe un recinto adecuado para recibir espectáculos de este tipo, por lo que siempre tienen que recurrir a la infraestructura de Monterrey, haciendo que los saltillenses deban viajar hasta allá parar ver a sus artistas favoritos.

Las ocasiones en que ha podido llegar un evento de esta magnitud, como sucedió con Alejandro Fernandez o Manuel Mijares, tuvieron que hacer uso del estadio de los Saraperos, pero eso eleva los costos, explicó.

“Batallamos con Alejandro Fernandez […] y al hacer un concierto en un estadio pues tienes que proteger el césped, tienes que adecuar camerinos en el centro del campo y sale más costoso adaptar el Estadio Madero que rentar la Arena Monterrey”, expresó.

Concierto. El empresario Rodrigo Arizpe y la directora del Festival Julio Torri, Ana Elia Sánchez (der), anunciaron el evento, sin embargo está pendiente la cartelera del exitoso festival, pues se siguen afinando detalles.

Voz de oro

Carlos Rivera nació en Huamantla, Tlaxcala en 1986 y desde niño comenzó a participar en festivales de canto en su ciudad natal, hasta que en 2004 se convirtió en el ganador de la tercera generación del reality de TV Azteca La Academia.

Al salir de ahí en sus primeros años figuró en el ámbito del teatro musical, donde participó en obras como “Bésame Mucho” y “Orgasmos” y protagonizó “La Bella y la Bestia” junto a Lolita Cortés, además de que formó parte del elenco de “Mamma Mía!” y en España fue Simba en el musical de “El Rey León”.

Su álbum debut, “Carlos Rivera” salió en 2007, con el cual vendió más de 50 mil copias. En él destacaron canciones como “No soy el aire”, “Te me vas” y “Si tú supieras”.

En su segundo álbum “Mexicano”, del 2010, rindió honor a canciones tradicionales mexicanas como “La Malagueña” y “Esta tarde vi llover”, además de que incluyó popurris con piezas de Agustín Lara, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez.

En 2013 con “El hubiera no existe” colaboró junto a las voces de Mario Domm y Leonel García y su éxito “¿Qué fue de nuestra vida?” con Franco de Vita llegó a la radio mexicana con buena recepción.

Su álbum de 2017, “Yo creo”, llegó a países como España y Argentina y cuenta con títulos como “Otras vidas”, “Quedarme aquí” y el popular “Que lo nuestro se quede nuestro”.

Ese mismo año formó parte de la película de Pixar “Coco”, en la que interpretó el tema “Recuérdame”, con la cual comenzó a tener mayor presencia.

Con “Guerra”, lanzado en 2018, Rivera comenzó una gira por México y los Estados Unidos y pronto estará en Saltillo como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, después de dos años de ausencia, en el Lienzo Charro el 24 de octubre a las 21:00 horas.

¿Sabías qué...?

>> Carlos Rivera apareció en un capítulo de la telenovela Los Sánchez junto a Luis Felipe Tovar.

>> En su úlimo álbum “Guerra” incluyó la canción “Recuérdame” de la película Coco.

>> Cuando se pasó a Televisa participó en la telenovela El Hotel de los Secretos.

>> Recientemente fue juez de la La Voz… México para Televisa en 2018.

>> Es parte de los investigadores de reality show de Televisa ¿Quíen es la máscara? junto a Consuelo Duval y Adrián Uribe.