Foto: Especial
Ford registró una vez más el nombre, lo que levanta los rumores. El modelo de la década de los 70 era un sedán o coupé con carácter deportivo que generalmente se comparaba con el Mustang

Por RODRIGO BUENDIA para Motorpasión México

Todos sabemos que el nombre más emblemático dentro del portafolio de productos de Ford es Mustang. Pero para los que son fanáticos de la marca, hay otros nombres que también les causan cierta emoción, sobre todo cuando provienen de los 70. Uno de esos nombres es Maverick, que según un reporte de Autoblog, la marca del óvalo azul ha vuelto a registrar, lo que nos hace creer que muy pronto volveremos a ver un vehículo llamado Ford Maverick en las calles, aunque seguramente no será lo que esperan.

Foto: Especial

El modelo de la década de los 70 era un sedán o coupé con carácter deportivo que generalmente se comparaba con el Mustang. De hecho, ambos modelos compartían muchas de sus partes, por lo que no es extraño encontrar Mustangs de la época con refacciones de Maverick, ya que al ser un auto menos popular sus piezas son más baratas. Sin embargo, ese no será el caso para el nuevo modelo, o al menos eso creemos.

Tomando en cuenta la dirección que está tomando Ford con respecto a sus modelos futuros, lo más seguro es que el nuevo Maverick sea un crossover que poco o nada tendrá que ver con el modelo original, o con un sedán/coupé de carácter deportivo. Por el momento, Ford no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto, la única información que se tiene es que la Oficina de Patentes en Estados Unidos otorgó el registro del nombre a Ford, pero incluso podría no utilizarlo para nada.

Otro nombre que también registraron fue Timberline, pero a diferencia de Maverick, este es completamente nuevo para la marca, y seguramente también lo veremos en un crossover nuevo, aunque nos suena más a algún tipo de versión para estos nuevos modelos que planea sacar al mercado.

Si el Maverick acaba siendo un crossover, se unirá a una creciente lista de nombres que se utilizaban para modelos deportivos que ahora se utilizan en crossovers, como los Eclipse y Lancer de Mitsubishi.

Fuente: Motorpasión México