Foto: Especial
El precio inicial del Mustang Bullitt en Estados Unidos es de 47,494 dólares

POR RODRIGO BUENDIA para Motorpasión México

Ford lleva meses presumiéndonos el nuevo Mustang Bullitt, pero no había dado cifras oficiales ni de precio ni potencia. Afortunadamente la espera terminó y las órdenes para uno de estos modelos conmemorativos por el 50 aniversario de la famosa película y están disponibles. Esto quiere decir que ya sabemos cuál es el precio (en Estados Unidos al menos) y cual es la cifra final de potencia, que no decepcionará a nadie.

Foto: Especial

Aunque no habían dado cifras oficiales, Ford había dicho que tendría “al menos 475 caballos de fuerza”, y cumplió su promesa con una potencia oficial de 480 caballos y 420 lb-ft de torque. Estos son 20 caballos más que la versión GT, con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h contra los 250 km/h del GT. Logra esto gracias a un múltiple de admisión que toma prestado del Shelby GT350, cuerpo de aceleración de 87 mm y una reprogramación de la computadora.

Foto: Especial

El precio inicial del Mustang Bullitt en Estados Unidos es de 47,494 dólares, y añade equipamiento que en el GT era opcional como sistema de escape activo, frenos Brembo, mejoras en la suspensión, rines de 19 pulgadas y diferencial de deslizamiento limitado. Sólo estará disponible con transmisión manual y cuenta con salida de escape cuádruple terminada en color negro. Estará disponible en color negro, o el clásico verde que portaba el modelo original de 1968.

El Mustang GT tiene un precio inicial de 35,190 dólares, lo que significa un aumento del 35% para el Bullitt. Si lo tradujéramos a nuestro mercado, al aumentar ese 35% a los 646,500 pesos que tiene el Mustang GT como precio inicial, el Bullitt debería tener un precio de 872,775 pesos. Todavía no hay anuncio oficial de la llegada del Bullitt a México, pero si llega seguramente será pasando el verano y en cantidades limitadas.

Fuente: Motorpasión México