Especial/ El ingenio aterrizó con el rover Perseverance de la NASA dentro del cráter Jezero de Marte el 18 de febrero
El quinto vuelo marciano de Ingenuity será su primer viaje de ida

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA está a punto de explorar un nuevo parche del Planeta Rojo.

Ingenuity está programado para realizar su quinto vuelo marciano hoy (7 de mayo), una excursión que no se parecerá a nada de las 4 libras. (1.8 kilogramos) ha intentado hasta ahora.

Si todo va de acuerdo con el plan, Ingenuity despegará a las 3:26 pm EDT (1926 GMT), ascenderá a una altitud de 16 pies (5 metros) y luego se dirigirá hacia el sur por 423 pies (129 m), siguiendo el mismo camino. tomó hace una semana en el vuelo número cuatro de 87 segundos.

"Pero en lugar de dar la vuelta y regresar, realmente escalaremos a un nuevo récord de altura de 33 pies (10 metros), donde podemos tomar algunas imágenes en color (así como en blanco y negro) del área", agregó. Josh Ravich, líder de ingeniería mecánica de Ingenuity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, escribió en una publicación de blog ayer (6 de mayo).

"Después de un tiempo de vuelo total de unos 110 segundos, Ingenuity aterrizará, completando su primer viaje de ida", agregó Ravich. "Cuando aterrice en su nueva ubicación, nos embarcaremos en una nueva fase de demostración, una en la que mostraremos lo que esta nueva tecnología puede hacer para ayudar a otras misiones en el futuro".

El ingenio aterrizó con el rover Perseverance de la NASA dentro del cráter Jezero de Marte el 18 de febrero y se desplegó desde el vientre del robot de seis ruedas seis semanas después.

El helicóptero de energía solar es una demostración de tecnología diseñada para demostrar que la exploración aérea es posible en el Planeta Rojo, y su misión inicialmente se limitó a cinco vuelos en un lapso de 30 días. Pero la NASA extendió recientemente las operaciones de Ingenuity a una nueva fase, durante la cual el equipo de helicópteros intentará mostrar el potencial de los helicópteros para servir como exploradores de los rovers de Marte, entre otras cosas.

"Estamos viajando a una nueva base porque esta es la dirección en la que va Perseverance, y si queremos continuar demostrando lo que se puede hacer desde una perspectiva aérea, tenemos que ir a donde va el rover", escribió Ravich.