Foto: Especial
Ha quedado muy claro que 2019 es el año para posponer la actualización de su iPhone

El iPhone 11 de Apple es el modelo más feo en años y los planes de 2020 de la compañía parecen mucho más emocionantes . Pero ahora se han descubierto las bases para el salto de 2020 y su cambio más radical está en el iPhone 11.

Esta impactante noticia llega a través del popular YouTuber Filip Koroy (también conocido como Everything ApplePro) que reveló las primeras imágenes de la nueva placa lógica del iPhone 11 y constituye la piedra angular de los cambios de titulares que se verán en los iPhones durante los próximos años.

A primera vista, la alteración parece menor: Apple se está moviendo de la placa lógica en forma de L dentro del iPhone X y el iPhone XS, a un diseño rectangular apilado más compacto. Y lo que el nuevo diseño le permite a Apple es instalar baterías mucho más grandes que el iPhone XS (Koroy declara un 15-20% más grande) que impulsará el salto de 4G a 5G , además de proporcionar la capacidad adicional para compensar los dispositivos de carga inalámbrica inversa como los airpods.

 

Como dice Koroy, "Apple está tomando las baterías muy en serio este año" y esto tiene sentido. El iPhone 11 perderá 5G (entre muchas otras cosas ) pero Apple le dará una carga inalámbrica inversa y esto le permite a la compañía probar el hardware antes del gran rediseño de 2020 .

¿Qué tan preciso es Koroy? Ha tenido algunos fallos pero, en este caso, ha alcanzado múltiples fuentes independientes y ha publicado una transcripción de un tercero que responde por ellas como "100% precisa". El momento también tiene sentido, ya que las fugas anteriores de la placa lógica del iPhone han aparecido entre julio y agosto, a medida que Apple comienza a aumentar la producción y los componentes comienzan a llegar a las fábricas. 

¿Todo este circuito inteligente significa que ahora debería comprar el iPhone 11? Absolutamente no. Si bien parece que está listo para ofrecer una mejor duración de la batería , los beneficios reales solo se obtendrán en 2020 cuando Apple alcance a sus rivales con 5G. Además, no esperes que un iPhone 11 mantenga su precio cuando eventualmente lo vendas en un mundo 5G. Es por eso que el dinero inteligente espera.

Con información de Forbes