El impresionante BMW i8 Roadster recorrerá México
COMPARTIR
Todos los asistentes al “2018 Mexico City E-Prix” de Fórmula E, próximo a realizarse el 3 de marzo, podrán ver por primera vez en México el siguiente paso en la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Group: el BMW i8 Roadster, a tan solo unas semanas de su debut mundial en el Autoshow de Detroit en enero pasado
BMW Group aprovechará el evento deportivo más relevante dentro de la categoría de movilidad eléctrica a nivel global, para presentar al público mexicano el BMW i8 Roadster; el ejemplo más reciente de más de 45 años de experiencia en movilidad individual sustentable de la compañía.
Todos los asistentes al “2018 Mexico City E-Prix” de Fórmula E, próximo a realizarse el 3 de marzo, podrán ver por primera vez en México el siguiente paso en la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Group: el BMW i8 Roadster, a tan solo unas semanas de su debut mundial en el Autoshow de Detroit en enero pasado.
La futura integración del BMW i8 Roadster al portafolio de híbridos conectables dentro del mercado mexicano, obedece a esta estrategia de electrificación de BMW Group rumbo al 2025.
Elegancia y carácter propio que provocan envidia en el segmento.
El BMW i8 Roadster lleva el lenguaje de diseño BMW i a otro concepto de vehículo, y está lleno de elementos individuales sobresalientes que irradian elegancia y encienden emociones. El toldo suave tiene una ligereza visual que combina con su poco peso y sirve como un elemento de definición del perfil, reforzando la impresión de que el vehículo abraza el camino. La figura dinámica de su carrocería también puede apreciarse mejor cuando el biplaza se ve de perfil.
El nuevo BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Las conocidas medidas de diseño ligero utilizadas para los modelos BMW i anteriores se han adaptado con meticulosidad a los requisitos específicos del BMW i8 Roadster.
El biplaza convertible viene con puertas de apertura de tipo tijera sin marco recién diseñadas y hechas de CFRP con un armazón externo de aluminio mientras que el marco del parabrisas está hecho de CFRP por completo. Este material de alta tecnología está equipado en forma ideal para ofrecer una rigidez excepcional, maximizar la protección de los ocupantes del autor.
La tecnología BMW eDrive optimizada incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior. El resultado es un incremento notable en el desempeño dinámico, el rango de operación y la cantidad de manejo posible utilizando únicamente el tren motriz eléctrico.
La unidad de alto voltaje se ubica en el centro de la parte baja del vehículo. Su capacidad de celda es de 20 a 34 Ah y la capacidad bruta de energía se eleva de 7.1 a 11.6 kWh (neto: 9.4 kWh).
Con toldo suave operado eléctricamente, el vehículo biplaza, añade una sensación completamente nueva a la combinación de la movilidad local sin emisiones y al desempeño de alto rendimiento. Cuenta con un motor prácticamente silencioso con cero emisiones de CO2, dándole la ventaja adicional de la experiencia purista del Placer de Conducir con el toldo abajo.
Todo lo anterior significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición. La configuración de la celda permite un incremento de 9 kW/ 12 hp de potencia pico a 105 kW/ 143 hp, corriendo a toda velocidad en modo completamente eléctrico incluso con una racha más vivida de dinamismo.
El motor de combustión interna también ha pasado por una optimización para alistarlo para al nuevo BMW i8 Roadster. La unidad de tres cilindros extrae la máxima potencia de 170 kW/ 231 hp de su cilindrada de sólo 1,499 cc, junto con un par motor pico de 320 Nm. En el proceso, genera un sonido aún más deportivo. Ahora, se ajustó un filtro de partículas para reducir más las emisiones absorbiendo la materia particulada contenida en los gases del escape. La potencia del sistema producida por el motor eléctrico y el motor de combustión al unísono ahora es de 275 kW/ 374 hp.
El nuevo BMW i8 Roadster vienen con un acabado interior Carpo de serie, que incluye tapicería de color Ivory White/Black. Al igual que el acabado interior Halo, la lista de adicionales opcionales también incluye el nuevo interior Accaro con un esquema de color Amido/E-Copper. Ahora, la opción del acabado exterior de pintura incluye los nuevos tonos E-Copper metálico y el color BMW Individual Donington Grey metálico.
Los ya conocidos servicios ConnectedDrive también están incluidos de serie, como lo son la llamada de emergencia y Teleservices, entre otros.