El incremento en precios de restaurantes de Saltillo será menor que el presupuestado
COMPARTIR
TEMAS
Juan Aguirre Destenave dio a conocer que el incremento será de alrededor del 12% y no del 20; como se pensaba
La industria restaurantera en la región sureste de Coahuila probablemente no aumente el costo de sus servicios y productos el 20 por ciento como había previsto a inicios del año con el incremento de los energéticos sino que únicamente se quede entre el 12 y el 15, consideró Juan Aguirre Destenave, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación sureste.
Durante este último trimestre del año el empresario recordó que a inicios de 2017 plantearon la posibilidad de aumentar el costo de servicios y productos hasta en un 20 por ciento debido al alza en los energéticos y por el costo del peso frente al dólar.
“(Con anterioridad) se proyectaba que a final de año íbamos a terminar con un incremento de precios en los menús en los precios de los platillos de alrededor de un 20 por ciento y que este incremento sería de gradual”, aunque aclaró que no todos los restaurantes y establecimientos aumentaron el costo.
Mientras algunos dieron el primer paso con el referido aumento, otros buscaron mantenerse para continuar con su lista de clientes.
“Ahorita lo que veíamos para terminar el año con un incremento del 20 por ciento, no creo que vaya a suceder, pues en la última plática que tuvimos ya no se ha comentado este tema. El precio del dólar se ha mantenido y el costo de otros productos importados también”.
Aguirre Destenave dijo que a inicios de año algunos empresarios tuvieron dificultades pues la carne, algunas proteínas, verduras, y otros productos eran importación.
“Los precios se han estabilizado un poco. Hemos tratado de no hacer los
incrementos, defender al consumido”, finalizó.