El Lexus NX 2018, un SUV poderoso y lujoso
La marca japonesa esta abarcando el mercado con el Lexus NX 2018, la propuesta mejorada
POR ÁNGEL ARANGUREN PARA MOTORYRACING
Particularmente tenía mucho tiempo sin hablar de autos Lexus, pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, sobre todo si es un SUV del año en curso.
En este artículo les voy a hablar del Lexus NX 2018 el cual se actualiza en algunos aspectos exteriores y también en el interior. La seguridad y conectividad también trae cosas nuevas en este SUV lo que significa que el equipamiento de actualiza, con un diseño exterior que desde ya ha impactado a muchos, sobre todos aquellos que les gusta la aventura y el deporte. Hablemos de ello.
Tren motriz
Quise hablar primero del tren motriz porque en honor a la verdad es lo único que no trajo cambio alguno en el nuevo SUV NX 2018 de Lexus, porque para aquellos que no lo saben este es un auto hibrido, sin embargo, eso no escapa de ser un buen tren motriz gracias al motor de 2.5 litros que entrega 143 caballos de fuerza, y que en combinación con un motor eléctrico de 50 KW (68 CV) aumenta la potencia a unos estupendos 197 caballos de fuerza. Más allá de estos motores les quiero hablar de la tracción delantera en una de las versiones, cuando esto es así, ambos motores van situados en el vano del motor, pero por otro lado cuando la tracción es total entonces el motor eléctrico es el que mueve las ruedas traseras, y este está situado en el eje trasero.
Pero no todo está perdido en la parte mecánica del nuevo Lexus NX 2018 porque a pesar de que el tren motriz no se actualizo la suspensión si lo hizo, con nueva barra estabilizadora en el eje trasero, más el nuevo ajuste de suspensión adaptativa lo cual genera mucha más comodidad a los que vallan a borda del NX 2018, pero no conforme con esto tenemos una mejora en la dirección la cual quedo perfectamente precisa, idóneo para conducir en vías difíciles, y en las vías rápidas se puede sentir el confort y la comodidad.
El exterior
Hablando de lo nuevo se destaca una nueva y muy llamativa parrilla con diseño de doble punta de flecha, muy oscura por cierto, pero con algunos detalles en cromado que la hacen ver muy singular. En cuanto a los faros el diseño es delgado y puntiagudo, incluyendo unas marcas muy parecidas al emblema de los zapatos deportivos NIKE, y no conozco al quepo de diseño exterior de Lexus pero a la persona que se ocurrió la idea deberían premiarla.
El paragolpes delantero es grande y fuerte con sus dos entradas de aire y luces antiniebla en sus lados Los laterales son lisos y elegantes pero no puedo obviar ciertas líneas horizontales en su cuerpo, aunado al diseño de punta de flecha que también adopto las manijas de las puertas y el marco de las ventanas. La parte trasera también adopta el diseño puntiagudo, porque sus luces también lo son y además con tecnología LED. Saliendo ya de lo puntiagudo encontramos el alerón deportivo que nos entrega el techo, elemento muy bello en este espectacular trasero, y para cerrar se destacan las salidas de escape con diseño octagonal.
Diseño interior
El habitáculo es digno de un empresario ejecutivo que mientras conduce sigue en la comodidad y confort de una oficina pero con la diferencia que a los lados tendrá muchos paisajes que ver y disfrutar. Lo primero que le hará sentir placer es el volante tapizado en cuero hecho a mano, con todo el control integrado en sus interruptores colocados en su cuerpo, y es importante mencionar que los asistentes del conductor también están en el volante. Quiero mencionar también que el cuero está en los asientos los cuales son ventilados y con calefacción, salpicadero, y paneles de las puertas.
Resulto inevitable no usarlo dado el nivel de confort y elegancia que la marca quería implantar en el NX 2018. La pantalla táctil que está dentro del NX es de 10.3 pulgadas con gráficos realistas en 3D con opciones de cartografía.
El resto de elementos es lo común como por ejemplo que el aire acondicionado tenga climatizador automático y que además es de doble zona, y ya para cerrar se destacan los asientos traseros los cuales son eléctricos y abatibles 60/40.
POR ÁNGEL ARANGUREN PARA MOTORYRACING